Locales

¡ATENCIÓN! El incendio del basural seguirá encendido por unos cuantos días

Por la tarde del miércoles 14, se produjo un incendio de gran magnitud en el basural de la ciudad.

Pasado el mediodía comenzó a visibilizarse desde la ciudad una cortina de humo negro e intenso hacia el sector este de la misma.

 

Pasadas las 19 hs, Bomberos Voluntarios realizan un trabajo táctico en la zona de propagación, incendiando a adrede para que no siga propagándose a las zonas aledañas y los daños sean aún mayores.

El gran inconveniente se da en el área de los residuos patógenos, ante la peligrosidad del tipo de basura, es imposible exponer a bomberos en ese lugar; y la única manera que hay de que pueda sofocarse es removiendo la misma. Y además la alta temperatura del lugar impiden que las maquinarias que se encarguen de esa tarea puedan acceder al lugar.

Por todo esto, los vecinos no deben alarmarse ante la presencia de humo que va a seguir en el ambiente, ya que la terea de extinción completa llevará varios días.

Colaboró con los bomberos voluntarios, un avión hidrante del Plan provincial de manejo del fuego, para bajar la intensidad de las llamas. Como así también palas mecánicas y retroexcavadoras municipales para hacer un “cortafuego” entre los residuos patógenos y los domiciliarios.

 

Noticias relacionadas

Volver al botón superior