Saltar al contenido
Inicio » Atenas y un freno a tanta ilusión: perdió con Racing de Chivilcoy y la final por el ascenso está 1-1

Atenas y un freno a tanta ilusión: perdió con Racing de Chivilcoy y la final por el ascenso está 1-1

Compartir en redes

En esta aventura durísima por la Liga Argentina de Básquetbol todo el mundo en barrio General Bustos saben de lo difícil, de lo complicado que es alcanzar el objetivo. Pero la confianza está intacta en el grupo que asumió a pura entrega el peso y la presión de regresar “cuanto antes” a la Liga Nacional, más allá que se topó con un nuevo obstáculo.

El elenco de Gustavo Peirone perdió con Racing de Chivilcoy por 73 a 67, la finalísima de la Liga está empatada 1-1, y el sábado irá otra vez de visitante, a recuperar la ventaja, como lo hizo en Salta y también en Suardi. Ya le pasó de perder en casa en los cuartos de final y en la final de conferencia. Es otra de las muestras de carácter que tendrá que dar el equipo para conquistar el ascenso tan deseado.

El mítico Cerutti estuvo, una vez más como en todos los playoffs, desbordado de un público que se siente identificado con lo que entrega en la cancha el equipo. El exigente público de Atenas le dio un apoyo extraordinario a un plantel que asumió desde siempre el gran desafío.

Fue durísimo el partido, con un Racing mejorado, que apenas le permitió 31 puntos en el primer tiempo al Verde (contra 45 del primer duelo). Mejoró y mucho en el tercer capítulo (lo ganó 22-12) pero en el segmento final fue todo de la visita, con la dupla interna de José Peralta y Emilio Stcky dominando el juego. El Verde no pudo anotar durante más de cinco minutos en el cuarto periodo y Racing hizo su negocio y se llevó la ventaja de localía a Chivilcoy.

La peleó con lo que le quedaba de fuerzas y no le alcanzó a Atenas, que tuvo en Lucas Arn su goleador repetido con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, secundado por el trabajo de José Montero con 11 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, y de Juan Oberto con 12 puntos y 7 rebotes.

El partido de Atenas

Arrancó con mucho gol el partido. Atenas, con la dinámica que le puso Carlos Buemo y las anotaciones de Lucas Arn, se adelantó 10-5 en tres minutos. Se jugó con los dientes apretados, al límite, como lo exige una final. Racing buscó y ganó mucho en el juego interior con Emilio Stucky y José Peralta. Un triple de Peralta le dio la delantera en el marcador por 17-16 restando 35 segundos.

El Verde no estuvo fino en el tiro de tres puntos (2/9 en el cuarto) y el elenco de Chivilcoy se quedó con el segmento inicial por la mínima.

Le costó anotar a Atenas en el segundo cuarto. Tuvo poca paciencia y se conformó con probar con los triples que le dejó la defensa visitante. Y no la metió, salvó con Chris Ware cerca del aro.

Racing, más tranquilo, movió la pelota y algunos huecos encontró. Además, aprovechó la falta de efectividad del Verde y se escapó 35-25 con 2′15 en el reloj. El equipo bonaerense no le dejó el juego de parejas entre Arn y Juan Oberto y el elenco de barrio General Bustos sufrió mucho hasta para lanzar (8 pérdidas). El capitán metió su segundo triple del encuentro y Atenas descontó camino al descanso 31-37.

El equipo de Peirone comenzó el tercer capítulo con un parcial de 8-3 en casi tres minutos y achicó a uno: 39-40. Le entraron un par de triples (por Montero y Arn) lo que abrió la defensa rival, y tuvo espacios para el juego en parejas de los internos (Arn-Oberto) y Atenas pasó a ganar 46-45 en 5′15.

Con el crecimiento de Montero y Oberto para sumarse a Arn en el goleo, Atenas se quedó con el tercer episodio por 53 a 49.

La Academia abrió pura energía el cuarto final, y con un parcial de 13-7 en 4 minutos, pasó a ganar 52-60. Volvió a trabarse el ataque cordobés. Se volvió predecible, demasiado cantado, con mucho uno contra uno de Arn ante una defensa bien parada.

Pasó casi cuatro minutos sin anotar Atenas, mientras Racing ganó el rebote ofensivo y alargó la diferencia 67-60 con 3′14 por jugar. Metió el último esfuerzo Atenas pero no pudo revertir el resultado, e irá a Chivilcoy a recuperar la ventaja de campo.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes