Provinciales

Asesinato de Agustín Ávila: familiares y amigos marcharon en reclamo de justicia

En la tarde de este martes se realizó una marcha en barrio Guiñazú, reclamando justicia por el crimen del adolescente de 16 años Agustín Ávila, ocurrido en Jesús María, en las inmediaciones del anfiteatro de la Doma y el Folclore, en la madrugada del pasado domingo. El nutrido grupo de personas que se sumó para solidarizarse con la familia del chico brutalmente asesinado, caminó hasta el ingreso al barrio Ciudad de los Niños, ya en jurisdicción de Juárez Celman.

Marcha por Agustin by El Doce

Durante la movilización, conmvocada por familiares, vecinos y amigos, la mamá del adolescente asesinado, Vanesa Arrieta, pidió que la prisión se extienda «a todos» los involucrados. «Si no pueden ir los menores que vayan los padres, que paguen”, reclamó ante las cámaras de El Doce.

Simultáneamente, en Jesús María y en el lugar donde se produjo el trágico hecho, hubo otra manifestación, de la que participó el papá de Agustín, Gustavo Ávila.

El brutal asesinato de Agustín Ávila se produjo en la madrugada del domingo, cuando el adolescente fue víctima de una agresión grupal de parte de al menos 20 adolescentes. Según denunció su familia, el desencadenante fue el robo de una gorra a la víctima.

Por el trágico hecho, si bien en principio la Policía procedió a la detención de 20 personas, sólo permanece en esa condición un menor de 15 años, alojado en el Complejo Esperanza, y sindicado como el autor de la muerte mediante el empleo de una navaja.

Agustín Ávila foto gentileza

Noticias relacionadas

Botón volver arriba