Mundo

Asesinaron al presidente de Haití y a su esposa en un ataque en su residencia

Jovenel Moise fue ultimado a balazos, y su esposa en principio había quedado herida, pero falleció también. El primer ministro interino condenó el hecho, al que calificó de “odioso, inhumano y bárbaro”.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en un ataque ocurrido este miércoles a la madrugada en su residencia privada, en el que también resultó herida de bala la primera dama, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado, aunque luego se supo que también había muerto.

El ataque se produjo en torno a la 1 (hora de ese país), cuando “un grupo de individuos no identificados”, entre ellos “varios que hablaban español”, asaltó la vivienda, según el comunicado recogido por medios locales como la emisora Juno7 y Gazette Haiti, reproducido por la agencia Europa Pres Martín Moïse, por lo que se encontraba hospitalizada en estado delicado.

Martín Moïse, esposa del presidente, se encontraba hospitalizada y en estado delicado, de ahí que no pudiera superar el ataque armado.

En ese marco, el primer ministro interino condenó el hecho, al que calificó de “odioso, inhumano y bárbaro”. Además, llamó a la población “a la calma” y sostuvo que “la situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”.

“Confío en que la democracia y la República vencerán”, aseveró Joseph.

Fuente: Télam

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba