Destacada

Arranca el pase sanitario a nivel nacional: para qué actividades será obligatorio

El Gobierno implementa a partir de este sábado 1°de enero el pase sanitario para eventos masivos con el objetivo de «seguir fomentando la vacunación» contra el coronavirus y para garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico «sean más seguras con la asistencia de personas» inmunizadas.

 

La medida fue dispuesta a través de la decisión administrativa publicada el pasado 12 de diciembre en el Boletín Oficial y establece que «toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19».

La forma de acreditación será a través de la aplicación «Cuidar», que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

La implementación del pase sanitario se inscribe en la estrategia de «seguir fomentando la vacunación» contra el coronavirus y para garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico «sean más seguras con la asistencia de personas» inmunizadas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!