Deportes

Brasil vs Argentina: Pa – pe – lón

Este domingo se escribió uno de los mayores papelones del fútbol mundial. Un hecho inédito. Sin vergüenza… Argentina estaba disputando su encuentro de Eliminatorias ante Brasil, pero a los cinco minutos se metieron al campo las autoridades sanitarias para llevarse a los cuatro futbolistas argentinos de la Premier, acusándolos por no haber cumplido con los protocolos referidos al coronavirus para los extranjeros que llegan desde Inglaterra y por haber dado información falsa cuando entraron a Brasil. En medio de discusiones, empujones y desconciertos, los de Scaloni dejaron el Arena Corinthians. Las 1.500 personas que estaban en el Arena Corinthians no lo podían creer. Los millones que seguían todo por la TV, tampoco. Y, un rato después, la Conmebol anunciaba que se suspendió el partido. Más que un partido, un escándalo.
Los cuatro futbolistas argentinos habían sido denunciados por el Gobierno de Brasil por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus. Existe una norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.

Horas antes del duelo, hubo una notificación oficial al respecto. La Policía Federal fue al hotel donde concentran Lionel Messi y compañía. Pero, la Conmebol intervino con el argumento de que se encontraban respetando la burbuja de las competencias sudamericanas. Y por eso, después de largas negociaciones, el plantel se había trasladado por completo al estadio. Se creía que los cuatro podían jugar. Pero no estaba previsto el papelón.

QUÉ DICE LA AFA
“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo”.

“Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022″.

“Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

“El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”, publicó la AFA en sus plataformas.

EL MENSAJE DE LA CONMEBOL
“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”.

“El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.

“Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.

 

 

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba