Deportes

Argentina, rumbo a la Gymnasiada Normandía 2022

La Gymnasiada Normandía 2022, organizada por la Internacional Sport School Federation (ISF), se llevará a cabo la 19na edición de este importante evento deportivo e internacional que se celebra desde 1974 y donde Argentina estará representando con una delegación que disputará cuatro disciplinas.

Argentina será parte de este evento, que congrega a estudiantes de 16 a 18 años de 70 países y 5 continentes.

La Federación Argentina de Deporte Escolar (FADE), quienes, con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación, son propulsores de la iniciativa para la participación de la delegación nacional en este evento, y con mucho esfuerzo lo hicieron realidad.

”Para nuestra Federación es un inmenso orgullo ser parte de este hito en el Deporte Escolar Argentino, tener presencia por primera vez en esta fiesta del Deporte”, así indicó el presidente de la FADE, Leonardo Troncoso.

“La Gymnasiada es un evento multideportivo caracterizado por un programa equilibrado entre el deporte y el contenido educativo: crear conciencia sobre el papel del deporte en la promoción de temas como el juego limpio, el estilo de vida saludable, el respeto y la inclusión”, agregó el directivo.

Foto FADEarg

Foto: @FADEarg

La delegación argentina:

Serán por 19 integrantes que participarán en cuatro deportes: atletismo, taekwondo, tenis de mesa y bádminton.

El evento deportivo y cultural, tiene un programa que incluye momentos para la recreación, visitas culturales y también sesionará un “Foro deportivo estudiantil” para compartir ideas y proyectos entre los países.

Por último, en cuanto al calendario, los jóvenes tendrán su noche de las naciones, habrá bailes, música y cada delegación dispondrá de un stand para presentarse y mostrar su cultura y costumbres.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!