Nacionales

Argentina reportó la primera muerte por “hongo negro”

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Se reportó la primera muerta en Argentina por “hongo negro”, como se conoce vulgarmente a la mucormicosis, una enfermedad vinculada al Covid-19, según informó el Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la UBA.

El hombre tenía 35 años y una diabetes mal tratada. Había padecido coronavirus y estaba internado en la Clínica de Lomas de Zamora.

El hombre tenía 35 años y una diabetes mal tratada. Había padecido coronavirus y estaba internado en la Clínica de Lomas de Zamora.

El Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires confirmó que el deceso se debió a la enfermedad provocada por el hongo, que ya mató a 12 mil pacientes en India y tiene una letalidad del 50%.

La enfermedad se relaciona con un mal tratamiento de Covid-19.

El infectólogo y director del Rawson, Miguel Díaz, explicó a Cadena 3 que “no se trata de un hongo nuevo”.

“La característica de este hongo es que invade los vasos sanguíneos y los obstruye, porque crece por dentro. La forma mas grave es la rinocerebral, que afecta a los vasos del cráneo y obstruye gran parte de los tejidos provocando una infección grave”, indicó.

Según el infectólogo, el hongo prepondera en aquellos pacientes que hacen uso indiscriminado de antibióticos durante el tratamiento de Covid.

“Muchos profesionales indican antibióticos de forma innecesaria y ninguna pauta para Covid tiene esa indicación de rutina”, aseveró.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba