El secretario de Comunicaciones de la Provincia de Córdoba, Marcos Bovo, mantuvo una reunión con los responsables de los clubes de Baby Fútbol de los barrios Industrial y San Martin de nuestra ciudad.
En la oportunidad el funcionario dialogó con los dirigentes deportivos Gisela González (Barrio Industrial) y Aldo Guillermo Vergara (Barrio San Martin) y realizó la entrega de aportes económicos a cada uno de los clubes, en el marco del programa de fortalecimiento institucional que se impulsa desde la Provincia en articulación con los municipios.
En la ocasión, Marcos Bovo estuvo acompañado por el secretario de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, Omar Regueira y el Director de Deportes de Villa María Deporte y Turismo SEM, Adrián Gómez Nellar.
Al finalizar la visita destacó que los clubes son lugares “socialización por excelencia, y hay que articular los esfuerzos para que los más pequeños desde temprana edad hagan deporte y llenen estos espacios de vida”.
Luego el secretario de Comunicaciones provincial puso de relieve el trabajo de los dirigentes y expresó: “sin el acompañamiento de los papás y mamás, que forman las comisiones o apoyan, es difícil cumplir con los objetivos, por ello en ese trabajo en red junto al Estado se pueden generar oportunidades”, y concluyó: “estamos aquí como lo venimos haciendo siempre: estando cerca, apoyando y gestionando juntos y tender la mano solidaria del Estado, como dice el gobernador Schiaretti”.
A su turno, Vergara manifestó: “para nosotros es muy importante este aporte económico, ya que el año pasado no tuvimos ingresos en el club por la pandemia. Esto nos ayuda a reponer los elementos que nos robaron y lo tomamos como un comienzo esperanzador para nuestra institución”.
Por último, Regueira, en representación de la Liga de Baby Fútbol dijo: “el apoyo del gobierno provincial y municipal para estas instituciones es muy importante, nosotros como Liga acompañamos y gestionamos para continuar fortaleciendo el esfuerzo de todos los clubes que conforman el baby”.