Destacada

Apertura: en noviembre arribaron al país entre 5.000 y 8.000 pasajeros diarios

El porcentaje asciende al 15,8% desde agosto de 2019 hasta el mismo mes de 2021, una actividad que sumó en la provincia de Buenos Aires 6.700 nuevos puestos de trabajo y en CABA, 4.900. Se estima que para 2030 podría alcanzar el medio millón de empleos.

Desde el lunes pasado, cuando se reabrieron las fronteras a la llegada del turismo, al morigerarse las medidas sanitarias contra el coronavirus, arribaron 217 vuelos internacionales al país, según informaron voceros del Ministerio de Transporte de la Nación.

Entre los días 1 y 7 de noviembre arribaron entre cinco y ocho mil pasajeros diarios, con un promedio de 31 vuelos por día. Con la dinámica de las restricciones, solo arribaban al país 12 vuelos diarios.

Este domingo, arribaron 28 vuelos provenientes de diversos países como Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Panamá, Colombia, Perú, Chile, España, Francia, Chile, Alemania y México.

Además de Aerolíneas Argentinas operaron Copa Airlines, Avianca, Latam, Boliviana de Aviación, Lufthansa, Iberia, Air Europa, Air France y Sky Airlines.

Sobre el crecimiento de la actividad aérea, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, comentó: «Ezeiza está muy activo con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta medida que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha».

«Está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos», expresó el funcionario. Guerrera sostuvo que «ese turismo es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades».

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba