El gremio Aoita anunció la medida de fuerza de 24 horas para el 8 de abril.
Trabajadores del transporte interurbano de Córdoba anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes 8 de abril en reclamo de mejoras salariales.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) dio a conocer la medida de fuerza ante la falta de acuerdo en la mesa de negociación iniciada con las empresas.
Las partes se habían sometido a una conciliación voluntaria en el ámbito del Ministerio de Capital Humano de la Nación. Desde el gremio consideraron “totalmente insuficiente” la propuesta presentada por las cámaras empresarias.
Ante la falta de entendimiento decretaron el paro de la semana que viene. “Lo comunicamos con anticipación, tratando de aminorar los inconvenientes que ello traiga aparejado”, señalaron.
A su vez la conducción de Aoita hizo “un pedido extraordinario al Estado provincial para que intervenga en esta gravísima situación del servicio público de pasajeros”.
Cabe recordar que hace dos semanas los empresarios nucleados en Fetap plantearon un escenario de «colapso» en el sistema interurbano. En un comunicado solicitaban conformar una mesa de trabajo conjunto con el gremio y la Provincia.
Aoita cuestionó esa postura y aseguraron que es un reclamo que el gremio viene realizando hace cuatro años.