Destacada

ANSÉS | Bonos, asignaciones, quiénes cobran este martes 28 de diciembre

ANSES informó los pagos correspondientes a esta semana final del año. Está el cronograma de enero.

Bono de 32 mil pesos del Programa Acompañar
La ANSES y el Ministerio de Mujeres Género y Diversidad avanzan con el pago de un bono de 32.000 pesos, destinados al Programa Acompañar.

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país.
Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.
El Programa Acompañar funciona a través de un pago que se entrega mensualmente, el valor depende del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En consecuencia, durante el mes de diciembre los titulares van a cobrar aproximadamente un total de $ 32.000.

El pago no es la única asistencia que ofrecen. También potencian su ayuda mediante un acompañamiento psicosocial para poder brindarle todos los recursos necesarios a la víctima de violencia de género.

Quiénes pueden acceder al Programa Acompañar

Ser mujer o pertenecer al colectivo LGTBQI+
Atravesar situaciones de violencia de género
Tener 18 y 65 años
Quiénes cobren Asignación Universal por Hijo.
Quiénes cobren Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
Quiénes cobren Asignación por Hijo con discapacidad.
Quiénes cobren Monotributo Social.
Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El Programa Acompañar es incompatible con:

Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
Prestación por desempleo.
Bonos por región geográfica
En vez de un bolsón de alimentos, ANSES dispuso un bono de 3 mil pesos para jubilados. Aparte, también podrán acceder a un bono de diciembre y otro de fin de año.El monto variará de acuerdo a la zona geográfica en el que esté ubicado cada beneficiario, además del tipo de pago que le corresponda. De esta forma, una persona podrá recibir al menos $5.000.

En este sentido, el bono de diciembre y el de fin de año parte de los mil pesos cada uno. En el caso de Tierra del Fuego, los montos totales que agrupan estos dos beneficios más el bono de alimentos son de $6.000, $7.500, $9.000, $11.000 o $12.000, según el valor del bolsón que recibía el afiliado.

Mientras tanto, los residentes de la zona patagónica podrán recibir $5.500, $6.875, $8.250, $10.312,50 o $11.000. Por último, en el resto del país los montos fijados son de $5.000, $6.250, $7.500, $9.125, y hasta $10.000.

Programa Más Cultura
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, con la colaboración de laANSES y el Banco Nación, creó el programa «Más Cultura Joven», destinado a jóvenes y se podrá utilizar para ir al cine, al teatro o recitales, entre otros.

Por un recurso de amparo de la oposición, el pago de este bono, que es para ayudar a los sectores culturales más golpeados por la pandemia, se postergó pero ya se puede acceder al mismo.

El programa se creó mediante la Resolución 1499/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial. El programa se creó mediante la Resolución 1499/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El bono será de 5 mil pesos, lo pagará la ANSES a través de una tarjeta del Banco Nación. El bono será de 5 mil pesos, lo pagará la ANSES a través de una tarjeta del Banco Nación.

El programa “MÁS CULTURA JOVEN”, se encuentra orientado a potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, y la falta de oportunidades derivadas de las referidas condiciones, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos fundamentales en términos individuales y colectivos.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!