Saltar al contenido
Inicio » Amplio operativo interfuerzas por Navidad: 17 vehículos retenidos

Amplio operativo interfuerzas por Navidad: 17 vehículos retenidos

Compartir en redes

Durante la noche del martes 24 y madrugada del miércoles 25 de diciembre, las fuerzas de seguridad locales y provinciales desplegaron un amplio operativo conjunto que concluyó con la retención de vehículos y el control en distintos eventos

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana informa que el operativo de seguridad interfuerzas planificado con motivo de la Navidad, fue valorado como positivo, ya que los distintos agentes trabajaron fuertemente para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos durante esta fecha.

En este contexto, se retuvo un total de 17 vehículos, tratándose de una motocicleta por caño de escape adulterado y otras nueve por distintas infracciones. Mientras que, de los siete automóviles detenidos, tres fueron sustraídos por contar con equipos de música en altos decibeles, en el marco de la nueva Ordenanza que busca regular los ruidos molestos en la ciudad, y el resto por diversas faltas.

De este modo, los vehículos interceptados incumplen con la normativa local N° 8.156, que declara el estado de “Excepción y Emergencia Vial” en relación a la emisión de ruidos por parte de motovehículos y automóviles particulares, vigente desde comienzos de diciembre.

Cabe mencionar que los controles se realizaron en conjunto con la Policía de Córdoba. También se reforzó la seguridad en la Costanera y el centro de la ciudad con la implementación de ocho puestos de control, y se colaboró en cuatro eventos privados.

Por su parte, la Guardia Local actuó ante la descompensación de una señora en su domicilio, dando el aviso correspondiente al Servicio de Emergencias 107.

Operativo Verano

Por otro lado, es oportuno poner en conocimiento de la comunidad que ya se encuentran trabajando en distintos puntos de gran confluencia de Villa María dos móviles policiales que llegaron a la ciudad con motivo del Operativo Verano.

La presencia de estos vehículos, además de oficiales de distintas fuerzas, tiene por fin reforzar la seguridad en el sector céntrico y la rivera del río Ctalamuchita, durante la temporada de verano.


Compartir en redes