Saltar al contenido
Inicio » Ameghino de Villa María y la difícil continuidad en la Liga Argentina

Ameghino de Villa María y la difícil continuidad en la Liga Argentina

Compartir en redes

La continuidad de Ameghino de Villa María en la Liga Argentina de Básquetbol es más que complicada. Lo mismo que en la Liga Nacional femenina. Es difícil que el club villamariense siga en las competencias nacionales. La partida de su principal dirigente, el máximo sostén, deportivo y principalmente económico, complica la estabilidad del León.

Son horas de intensas negociaciones en la ciudad para intentar salvar el proyecto Ameghino. Está tomada la decisión de vender la plaza, pero aguardan en la institución y en Villa María, que llegue “un “salvador” para mantener su lugar en la segunda categoría del básquet argentino, y en la elite del femenino, tras disputar las semifinales en la última campaña.

Todo se aceleró por la salida de Pablo Giraudo, el máximo dirigente de Ameghino. “Anuncié que me voy y di la oportunidad para ver si alguien quería seguir, pero lo veo difícil”, dijo a La Voz.

“Dimos plazo hasta el miércoles 15 de mayo para intentar privilegiar la ciudad”, sumo el dirigente.

De todas maneras, Giraudo no seguirá en el León . “Así aparecieran con todo el presupuesto (un grupo interesado) yo no sigo con el proyecto ni con la toma de decisiones”, completó el principal sostén que tuvo Ameghino en los últimos años.

Según informó El Diario de Villa María, la plaza está a la venta y ya empezó a negociar con otros equipos. Mientras, tanto, se busca crear la nueva comisión directiva ante la salida de Giraudo y compañía.

Ameghino peleó el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 2022/2023 y llegó a disputar el quinto y decisivo partido de la final, cayendo de local ante Zárate Basket, mientras que en la presente campaña tuvo una marcha irregular, terminó la fase regular en el décimo puesto de la Conferencia Sur, con 15 victorias y 17 derrotas y fue “barrido” (0-2) en la Reclasificación por Pergamino Básquet.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes