El delantero cordobés Julián Álvarez definió este sábado como «increíble y magnifica» su primera temporada en el Manchester City de Inglaterra, que acabó con la conquista de la Liga de Campeones en la final ante Inter de Milán (1-0) en Estambul.
«Aprendí mucho, crecí mucho como jugador y como persona. Fue magnífica, increíble, se dio todo en muy poco tiempo», comentó al canal ESPN durante los festejos en Turquía.
«Era un desafío grande venir a otro país, de otro fútbol, pero se dio todo muy rápido en la personal. Por suerte terminamos como todos queríamos», apuntó el cordobés.
Julián Álvarez, de 23 años, estuvo sentado en el banco de suplentes durante toda la final pero sumó tres goles y dos asistencias en diez participaciones a lo largo del torneo.
Con este nuevo título, aseguró la triple corona con el club británico (Premier League, FA Cup, Champions), que llegó después de levantar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar con la Selección Argentina.
«Sabíamos que iba a ser difícil la final, Pep (Guardiola) nos dijo que tratáramos de estar tranquilos, que el gol iba a llegar y así fue. Estamos muy contento por la victoria», finalizó.
El delantero se sumará inmediatamente a la concentración del seleccionado en China para disputar la gira que incluye amistosos ante Australia en Beijing y frente a Tailandia en ese país.
Fuente: Télam