AudiosDeportes

Alumni le propinó una paliza a Alem en el clásico de ida por los octavos de final de la Liga Villamariense de Fútbol

Redacción: Franco Bossa

En la noche de ayer, en el estadio Plaza Ocampo se volvió a llevar a cabo una nueva edición del clásico entre las dos villas, esta vez en la ida por los Octavos de Final de la Liga Villamariense de Fútbol. Fue victoria por goleada por parte del Fortinero con un 4 a 0 contundente, con Román Martini como goleador y figura del encuentro.

Martini abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo tras un desborde de Nicolas Gayoso que le dio una asistencia al frente del arco y después volvió a convertir a los 29 desde afuera del area tras un rebote donde quedó desconcertada toda la defensa de Alem. Ya con el partido casi controlado, antes de culminar la primera etapa, Bustamante tras una jugada con Rey concretó el 3 a 0 y se fueron al descanso con el partido dominado.

El plantel fortinero viene de una seguidilla de clásicos ganados. Ahora queda la vuelta por octavos de la Liga.

Por su parte el Tricolor no pudo encontrar el rumbo del partido, no genero situaciones claras de gol, y prácticamente no inquietó ni hizo pasar sobresaltos al arquero rival. Al ir perdiendo por la mínima, Alem salió a intentar a buscar el empate, Márquez escapó y encaro en velocidad y cuando llegó al área fue derribado por Lorca, defensor del albirrojo. El arbitro Gaspar Romero no cobró lo que fue para la mayoría un claro penal.

El Tricolor tuvo una noche para el olvido y cayó derrotado por goleada.

Esto provocó que el partido se viera demorado por un par de minutos por las quejas del elenco del Tricolor, en lo que terminó viendo la tarjeta roja su Director Técnico, Diego Rivera.

Luego de la reanudación del partido, Alem más con individualidades que juego en conjunto de equipo buscó generar algo del peligro y tratar de descontar pero la defensa del Fortinero se mostró solida durante los 90 minutos.

Al transcurrir el cotejo, Alumni tuvo el dominio del clásico con la posesión de la pelota, generando situaciones claras de gol con el partido controlado.

Al finalizar el encuentro, el Albirrojo tras otro contragolpe, Nicolás Gayoso convirtió el 4 a 0 de manera definitiva. Si bien queda el partido de vuelta y en el fútbol puede pasar de todo, este resultado parece haber definido casi la serie.

AUDIO l Jonathan Scalzo, arquero titular del Fortinero.

 

AUDIO l Nicolás Gayoso, delantero que convirtió el cuarto gol del partido.

SINTESIS DEL PARTIDO

LEANDRO N. ALEM 0: Morales, Llampayas, Martinez, Gudiño, Fava, A. Pereyra, Fernandez, Gonzalez, Lopez, L. Pereyra, Marquez. DT: Diego Rivera

CLUB ATLETICO ALUMNI 4: Scalzo, Rojas, G. Molina, Lorca, Depetris, Medina, Bencivenga, Rey, Bustamante, Gayoso, Martini. DT: Fabián Suescum

GOLES: Martini (11m, 29m), Bustamante (41m) PT / Gayoso (39m) ST

CAMBIOS: 20m del ST Agosto por Llampayas (Alem), 23m ST Lopez Leiva por Bustamante y Kamienski por Rojas (Alumni); 27m ST Heredia por Lopez (Alem), y 29m ST Salort por Martini (Alumni)

AMONESTADOS: A. Pereyra, Fernandez, Gonzalez, Lopez (Alem) y Lorca (Alumni)

EXPULSADO: 22m ST, DT Diego Rivera (Alem)

ARBITRO: Gaspar Romero

ESTADIO: Plaza Manuel Anselmo Ocampo

FIGURA: Román Martini (Alumni)

RESERVA: Alem 0 – Alumni 1

Volver al botón superior