AudiosDeportes

Alumni dió vuelta el clásico, ganó y terminó sellando su clasificación a los cuartos de final de la Liga Villamariense

Redacción: Franco Bossa

En la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, Alumni consiguió anoche sellar la clasificación a los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Villamariense, al vencer otra vez a Alem, en una nueva edición del clásico entre las dos villas. Ahora fue por 3 a 2, en partido que se tornó caliente y polémico por momentos.

En el otro partido de la noche, en tanto, Atlético Ticino goleó 3-0 a Playosa y también se clasificó a la próxima instancia.

El Tricolor, que necesitaba ganar por cinco goles de diferencia, buscó desde una primera instancia salir a buscar el partido, desde el arranque y propuso más en ataque en los primeros minutos.

.

Alumni sufrió rápidamente la expulsión de su delantero Nicolás Gayoso, quien a los 14 minutos del primer tiempo, dejó al local con un hombre menos por protestar al árbitro tras ser amonestado.

Poco minutos después de la expulsión del atacante fortinero, Alem aprovechó una jugada que terminó en Lautaro Pereyra, quien puso el 1-0 con un remate al ángulo desde casi afuera del área.

El albirrojo tuvo alguna que otra chance, pero fue el elenco visitante el que tomó más riesgos y avanzó con más carácter, aunque fue un partido poco vistoso de el juego.

Richard Moyano, el arbitro del encuentro, también expulsó a uno del “León” a los 43 minutos de juego, cuando Benjamín López cometió una dura falta y vio la segunda amarilla.

Apenas arrancó el segundo tiempo, de nuevo volvió a marcar Lautaro Pereyra, quien mostró sus cualidades de goleador y, al comenzar el segundo tiempo, puso el 2-0 para Alem para tener un poco de ilusión.

Pero en una ráfaga de dos minutos, Alumni empató el clásico con un gol de Matías Bustamante y otro de Agustín Bencivenga. Y minutos más tarde, el propio Agustín Bencivenga, en una gran jugada, puso el 3-2 definitorio para el equipo dirigido por Fabián Suescun, que también sigue en carrera en el Federal. En menos de 15 minutos el Fortinero dio vuelta el partido, a través de una gran eficacia de sus delanteros.

Alem decayó animica y futbolisticamnete tras el primer gol del local, ya que quedó lejos de la clasificación, y terminó por complicar el resultado del clásico cuando vio la roja, Pablo Fernández, a los 36 minutos del segundo timepo, por doble amarilla.

AUDIO l Agustín Bencivenga, delantero del Fortinero que marcó doblete y fue una de las figuras.

 

Volver al botón superior