Saltar al contenido
Inicio » Alfredo Nigro se posiciona contra los incrementos impositivos en la provincia

Alfredo Nigro se posiciona contra los incrementos impositivos en la provincia

Compartir en redes

El legislador por el departamento General San Martín, Alfredo Nigro, expresó su postura contraria a los recientes incrementos impositivos en la provincia. En sus declaraciones, aclaró que su bloque, en su momento, aprobó el presupuesto general de la provincia, pero rechazó específicamente el artículo que contemplaba el aumento de impuestos.

Nota completa en el siguiente enlace

 

Nigro manifestó su preocupación por el impacto que estos incrementos podrían tener en la economía de los ciudadanos y en el desarrollo del departamento que representa. Destacó que su compromiso es velar por los intereses de sus vecinos y que su rechazo a estos aumentos responde a la necesidad de aliviar la carga tributaria sobre la población.

En cuanto al nuevo reglamento interno de la Legislatura provincial, Nigro se mostró contrariado, aunque ratificó su compromiso de seguir trasladando la voz de los habitantes de General San Martín a la Legislatura. Explicó que la reforma implicó un cambio en el requerimiento de mayoría para tratar temarios sobre tablas, pedir informes y otras opciones de participación parlamentaria, pasando de una mayoría simple de la mitad más uno (35+=36) a una mayoría agravada de dos tercios de la Cámara de 70 legisladores, lo que representa 47 votos. Reconoció que este nuevo marco normativo podría dificultar su labor, pero aseguró que continuará trabajando para construir una alternativa no oficialista, con una postura crítica pero constructiva.

El legislador reafirmó su convicción de que es posible impulsar cambios positivos sin alinearse con el oficialismo, manteniendo una oposición firme y propositiva. «Será más difícil, pero vamos a hacer valer nuestra voz para representar a la gente y construir una provincia más equitativa», expresó Nigro.

Se le consultó sobre las formas de trabajar con las otras dos legisladoras provinciales que residen en Villa María: Verónica Navarro Alegre, por Hacemos Unidos por Córdoba, y Karina Bruno, electa como candidata del PRO dentro de la Alianza Juntos Por El Cambio, pero escindida en un bloque unipersonal desde el principio de su mandato. El legislador manifestó que, dependiendo del proyecto, muchas veces se puede trabajar en forma conjunta mientras que en otros, no se consigue, dejando en claro que él puede hablar de su posicionamiento personal y no juzgar a otros legisladores.

Su posicionamiento refuerza la necesidad de debatir medidas impositivas que impactan directamente en la ciudadanía y deja en claro que seguirá defendiendo una agenda que priorice el bienestar de su comunidad.


Compartir en redes