Nacionales

Alexis Guerrera estará al frente del Ministerio de Transporte de la Nación

El hasta ahora titular de Trenes Argentinos asumirá en reemplazo del ministro Mario Meoni, quien perdió la vida tras un accidente de tránsito.

El hasta ahora titular de Trenes Argentinos, Alexis Guerrera, será el nuevo ministro de Transporte de la Nación. Su designación surge tras el deceso de Mario Meoni, quien falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito.

Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió en el sector de obras ferroviarias de Trenes Argentinos.

La decisión de Fernández se puede interpretar en sintonía con el nombramiento de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en noviembre pasado: el Presidente quiere seguir fortaleciendo su relación con los intendentes bonaerenses, el lugar donde el Frente de Todos se hace más fuerte a nivel electoral.

Luego de que se conociera la noticia, Guerrera sostuvo que la designación al cargo será el mayor desafío de su carrera política. “No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del @MindeTransporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera. Desde el lugar que me toca, como a lo largo de mi paso por las diferentes funciones de la administración pública, trabajaré para ampliar derechos en consonancia con la decisión política de un gobierno que cree en un Estado presente”, destacó a través de las redes sociales.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba