Destacada

Alerta roja meteorológica: pronostican viento intenso, tormentas y nevadas para 14 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la posibilidad de “nevadas de variada intensidad”, además de tormentas y vientos fuertes, en todas las regiones del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció una Alerta Roja para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, también advirtió este 26 de abril sobre la posibilidad de “nevadas de variada intensidad”, además de tormentas y vientos fuertes en un total de 14 provincias.

Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan, Tucumán, Chubut, Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz , San Luis y Santa Fe se verán en alguna medida afectadas por la alerta meteorológica.

En Mendoza, Río Negro, Chubut y Neuquén, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por un pronóstico de “nevadas de variada intensidad”, y se espera que haya reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos previstos en la región.

En Neuquén, las localidades de Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín están bajo alerta naranja, donde se esperan nevadas de variada intensidad. En estas zonas la nieve acumulada se estima entre 40 y 60 centímetros.

En tanto, las localidades neuquinas de Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé, serán afectadas por nevadas intensas y persistentes, con nieve acumulada que puede alcanzar entre 20 y 40 cm de altura; y las zonas de Cordillera de Malargüe y Cordillera de San Rafael de Mendoza esperan acumulaciones de nieve entre 40 y 80 cm de altura.

 

 

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!