Provinciales

Alerta en el transporte: Mogetta aseguró que lo salarial es el “uso prioritario” para subsidios

Sobre la asistencia económica que brinda Nación al transporte interurbano, el secretario provincial dijo que en el 2020 se registró un atraso en las transferencias de fondos.

La Comisión de Servicios Públicos recibió ayer al secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, quien expuso ante los legisladores y legisladoras la situación del transporte interurbano en Córdoba. El transporte interurbano fue una de las actividades que se vio restringida por las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social dispuestas por las autoridades nacionales, hasta el pasado 15 de diciembre.

Para “aliviar” las arcas de las prestarías afectadas por la baja de ventas de pasajes en los últimos meses, el secretario de Transporte dijo que se implementaron algunas medidas, como el otorgamiento de créditos del Banco de Córdoba con “tasas accesibles y plazos de gracia” destinados al pago de sueldos.

En el mismo sentido, Mogetta aseguró que se ha indicado a las empresas que lo salarial es el “uso prioritario” en materia de subsidios, a fin de garantizar el ingreso económico de las familias.

Acerca de la asistencia económica que brinda Nación al transporte interurbano, el secretario provincial dijo que en el 2020 se registró un atraso en las transferencias de fondos. “Hubo 90 días sin el envío de subsidios nacionales, que generó muchísimas complicaciones”, apuntó y agregó que «con mucho trabajo y esfuerzo hemos podido sobreponernos y eso ha permitido alcanzar una operatividad de algo más del 50 por ciento respecto a los niveles pre pandemia”.

Al referirse sobre cuánto aportan los subsidios para afrontar las obligaciones empresarias, el funcionario mencionó que hoy representan el 50% de las erogaciones, mientras que la otra mitad debe cubrirse con recaudación propia. Antes de la emergencia sanitaria equivalían al 35 por ciento, aseguró.

También, el titular de Transporte informó a los legisladores y legisladoras que la última rendición de subsidios de la Provincia se encuentra visada y aprobada según lo informó esta mañana en comunicación telefónica el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina.

Fueron parte de la reunión de comisión que presidió el legislador Dardo Iturria, el presidente provisorio de la Legislatura Oscar González y el legislador Francisco Fortuna.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba