Saltar al contenido
Inicio » Alerta a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba: a qué regiones abarca

Alerta a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba: a qué regiones abarca

Compartir en redes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes, vientos y ocasional caída de granizo para tres provincias argentinas, entre las cuales se encuentra Córdoba.

En el caso de la provincia mediterránea, abarca a los departamentos Marcos Juárez y Unión.

Para Santa Fe, comprende a los departamentos Belgrano, Iriondo, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martin. En el caso de Entre Ríos son Diamante y Victoria.

Estas son las recomendaciones del SMN:

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Alerta amarillo para Córdoba por vientos fuertes y descenso de la temperatura

En tanto, el SMN emitió en la noche del lunes alerta de nivel amarillo por tormentas para el sur de la provincia de Córdoba.

Para el martes, no sólo se esperan tormentas aisladas y fuertes durante la jornada sino que, también, se esperan ráfagas de viento por la tarde que irán entre 60 y los 69 km/h. La temperatura máxima esperada será de 26°C y la mínima de 20°C.

El área será afectada esta noche por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Para la población de esas zonas, el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

CÓRDOBA: ALERTA NARANJA POR TORMENTAS FUERTES

Para este martes 16 de enero, toda la provincia estará bajo alerta amarilla. Sin embargo, algunos sectores estarán bajo alerta naranja.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Se esperan los mayores valores especialmente sobre la provincia de Entre Ríos.

Los departamentos bajo este nivel de alerta son Río Cuarto, Juárez Celmán, Unión y Marcos Juarez.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes