Nacionales

Alberto Fernández concretará este viernes su segunda visita a Córdoba

El presidente Alberto Fernández concretará este viernes su segunda visita a Córdoba desde que llegó a la Casa Rosada. En medio de la tensión interna que existe en el Frente de Todos, el desembarco oficial estará centrado en la gestión y no tanto en lo político, según indicaron fuentes oficiales del Gobierno nacional.

El Presidente llegará a la ciudad de Córdoba, el viernes a las 11, para dirigirse a la planta de Nissan en barrio Santa Isabel.

ALBERTO FERNÁNDEZ EN CÓRDOBA

Estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El jefe del Estado recibió la invitación del empresa japonesa (en el acto también estará el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae) hace más de un mes.

El dato que entusiasmó al Presidente y sus principales funcionarios, es que la empresa japonesa anunciará un importante aumento de su producción, que involucrará la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.

El anuncio de Nissan en la planta de Santa Isabel viene como anillo al dedo a la estrategia del albertismo, que intenta mostrar gestión, en medio de las embestidas del cristinismo duro.

“Mientras todos hablan de la interna en nuestro gobierno, se cerró un acuerdo con el FMI, el país está creciendo y el dólar está controlado. La inflación es un problema complicado, pero tenemos que concentrarnos en la gestión, que no está yendo mejor de lo que muchos dicen”, aseguró a La Voz uno de los funcionarios más cercanos al Presidente de la Nación.

“No vamos a pelear con ningún otro sector del Frente de Todos, la oposición o con un gobernador. Nuestra pelea más importante es lograr que los ingresos le ganan a la inflación. Ésa es nuestra pelea central”, afirmó el funcionario que participa en la mesa chica de las decisiones políticas del albertismo.

En este contexto, en el discurso que el Presidente brindará en la planta industrial de Santa Isabel, remarcará el rumbo de la economía, pero sin hacer referencias a la áspera pulseada con el cristinismo.

La anterior visita del Presidente a Córdoba, fue el 26 de junio del pasado, cuando visitó la fábrica militar de aviones (Fadea).

RELACIÓN CON SCHIARETTI
El presidente Alberto Fernández se reencontrará el viernes con el gobernador Juan Schiaretti, en la planta de Nissan. El mandatario cordobés es el único peronista que no está alineado con el Gobierno nacional.

“El diálogo institucional con el gobernador es normal, pero es público que él tiene una postura crítica sobre nuestra gestión. Pero hay que dejar muy claro que esas diferencias políticas no se traducen en ningún castigo o discriminación hacia la provincia. En Córdoba, como en todo el país, se están haciendo obras nacionales”, reforzó el funcionario albertista.

En este sentido, aunque esta recorrida aún no está confirmado, el Presidente, junto al ministro Katopodis, tienen previsto visitar la planta de Bajo Grande en la ciudad de Córdoba, una obra que demandó una inversión de más de 200 millones de dólares. Los funcionarios albertistas aseguran que la Nación aportó el 85% de la inversión.

En el Centro Cívico manejan otros números. Los funcionarios schiarettistas argumentan que de los 222 millones de dólares que terminó costando la obra, la Provincia aportó 65 millones de dólares, es decir, casi el 30% del monto total.

Días pasados, el gobernador Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, cortaron las cintas de esa megaobra. No hubo ningún representante del Gobierno nacional, aunque tanto Schiaretti como Llaryora reconocieron que la Nación había financiado gran parte del proyecto.

La probable presencia del Presidente en Bajo Grande será un intento de remarcar que el aporte del Gobierno nacional fue “vital” para terminar la obra, según afirmó el ministro Katopodis en una anterior visita a Córdoba.

En la visita a Bajo Grande, el Presidente estaría acompañado por el intendente Llaryora, por una cuestión protocolar, ya que se trata de un proyecto ejecutado en la Capital.

Un tema caliente.
El Gobierno relajará el cepo cambiario para acelerar las inversiones en Vaca Muerta
Desde el Gobierno provincial dijeron que aún no tienen la agenda presidencial en Córdoba, por lo cual no hay confirmación si el gobernador estará presente en la eventual recorrida por la flamante planta de tratamiento cloacales.

Desde la Casa Rosada aseguran que hay “más de 3.000 obras en ejecución con fondos nacionales” en todo el país.

“Lo que pasa en Córdoba, nos sucede en muchas provincias. La Nación financia y ejecuta obras, que luego la gente cree que las hacen los gobiernos provinciales o los municipios”, explicó una fuente del Ministerio de Obras Públicas nacional.

 

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!