Deportes

Alberdi deliró con una trabajada victoria de Belgrano

Tremendo triunfo consiguió Belgrano. Por lo sufrido, trabajado, lo cambiante y el ambiente que se vivió en el Gigante de Alberdi. En el estadio Julio César Villagra, por la tercera fecha de la Primera Nacional, el “Pirata” le ganó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1 y sigue invicto en el torneo.

Dos tiempos distintos. Muchos momentos. Un juego delirante que se vivió bajo un clima espectacular. De mayor a menor transitó Belgrano la primera etapa. A los 50 segundos armó un jugadón, con paredes y velocidad, pero con falla en el toque final. Pretendió ser superior, se sintió superior, pero con el correr de los minutos el elenco visitante fue emparejando el juego.

Los dirigidos por Guillermo Farré se destacaron por el despliegue de los mediocampistas centrales, aunque no no tuvieron la cooperación de Zapelli y Bordagaray. En ese contexto, Barinaga por el lateral derecho se mostró como opción para llegar.

Pero quedo esa sensación de que algo faltaba. Y Estudiantes, de a poco, se fue animando y acercándose al arco defendido por Nahuel Losada.

Por eso no sorprendió que a los 40 minutos,  Zafaran,  de cabeza, convirtió para Estudiantes. El juego había cambiado de mando y los visitantes subieron aprovecharlo.

El complemento no fue bueno. Le costó reaccionar al equipo Celeste. Tuvo la pelota, los espacios, pero careció de factor sorpresa para romper la estructura defensiva que propuso Estudiantes. Los de Caseros hicieron su trabajo: cuidar la ventaja. Usaron todos los métodos y todos le fueron efectivos. Hasta el minuto 42.

Farré hizo modificaciones para cambiar, probó variantes ofensivas. Y sobre el final tuvo su premio. La jugada del gol llegó a través de invasores que puso para cambiar la historia. Jugada y habilitación de Tomasetti y excelsa definición de Maxi Comba. Golazo. La gente jugó su partido. Empujó Empujó empujó,  alentó alentó alentó.  A por la victoria.

Y llegó la victoria a través de Ulises Sánchez, que jugó un partidazo desde que entró. Ulises se movió por izquierda y revolucionó todo. Se armó individualmente a los 49 minutos una jugada, centro preciso para Miño, que de cabeza marcó el 2-1 del triunfo sufrido logrado en Alberdi.

Fuente: lmdiario.com.ar

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!