Deportes

Alarma “celeste y blanca”: un defensor de la “Scaloneta” afuera por lesión

El defensor cordobés Cristian “Cuti” Romero sufrió una contusión en la rodilla izquierda tras recibir el fin de semana pasado un pisotón del español Marc Cucurella, de Chelsea, en el empate 2-2 con Tottenham Hotspur, y estará en principio dos semanas fuera de las canchas, luego de que se especulara inicialmente con una lesión muscular.

Las fuentes del club citadas por medios ingleses dieron cuenta inicialmente que Romero estaría parado por aproximadamente un mes, lo que iba a provocar su reaparición directamente en los amistosos del 20 y 26 de septiembre que el seleccionado argentino disputará en Miami y Nueva York, posiblemente ante Costa Rica y Corea del Sur.

Si bien el Hotspur todavía no emitió un parte médico oficial, los 15 días de inactividad le permitirían al ex Belgrano, de Córdoba, de 24 años, estaría reapareciendo en la Premier League en los primeros días de septiembre.

Claro que para Scaloni no deja de ser otra preocupación que se suma a la lesión de Ángel Di María, quien debió ser sustituido por una molestia en el aductor izquierdo durante el partido de Juventus contra Sassuolo, donde debutó oficialmente, convirtió y asistió, y por la que tendrá que estar también dos semanas parado.

En ese encuentro ante Chelsea como visitante que Harry Kane empató para Tottenham en el sexto minuto de descuento el entrenador local, el alemán Thomas Tuchel insultó a Romero por tirar del cabello largo y enrulado que tiene Cucurella en una falta que podría haber sido sancionada como penal para Chelsea, justamente al español que le provocó la lesión en la rodilla izquierda.

Relacionadas

  • Di María padece una lesión menor y estará 10 días inactivo en la Juventus

El argentino llegó lesionado al Tottenham en la última temporada y luego sufrió una lesión en el tendón de la corva que lo dejó fuera de las canchas por tres meses, y ya en el cierre del año tuvo otra en la cadera que le hizo perderse los últimos tres partidos.

Romero jug el fin de semana ante Chelsea Foto AFP

Romero jugó el fin de semana ante Chelsea. / Foto: AFP

Su lugar en el Hotspur será ocupado por el colombiano Davinson Sánchez, a quien Antonio Conte recurre cuando el argentino debe ausentarse por lesión.

Se estima que “Cuti” Romero se perderá en principio los próximos partidos ante Wolverhampton, Nottingham Forest y West Ham.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior