Tendencias

“Akelarre”, del director argentino Pablo Agüero, la más ganadora en los Premios Goya

La película “Akelarre“, del director argentino Pablo Agüero, fue una de los grandes ganadoras en la 35º edición de los Premios Goya, los más importantes que otorga el cine español.

Las cinco estatuillas que se llevó el filme correspondieron en su mayoría a los llamados rubros técnicos (diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos especiales, música, y dirección artística), mientras que la película española “Las Niñas”, de Pilar Palomero, la siguió con cuatro galardones en las principales categorías, entre ellas a la mejor película.

De esta manera, aunque “Akelarre” encabezó la premiación, “Las Niñas” quedó como los más relevante en el listado final de ganadores, según la prensa española.

“Akelarre” cuenta una historia ambientada en el País Vasco en 1609, y sigue a Ana, quien participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea y un juez, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería.

La otra presencia argentina en esta celebración fue la de Griselda Siciliani, nominada a actriz revelación, por su trabajo en “Sentimental”, de Cesc Gay, un rubro en el que finalmente triunfó Jone Laspiur, por su rol en “Ane”.

Fuente : Noticias Argentinas

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Comunicadora Social

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba