Saltar al contenido
Inicio » Ahora sí, es oficial: Belgrano-Talleres en Alberdi con el día y nuevo horario confirmado

Ahora sí, es oficial: Belgrano-Talleres en Alberdi con el día y nuevo horario confirmado

Compartir en redes

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba realizó un pedido formal a la Liga Profesional y a AFA con el que logró cambiar el horario del clásico Belgrano-Talleres, previsto para el próximo sábado en el Gigante de Alberdi debido a que esa misma noche habrá un baile de Carlos “La Mona” Jiménez, en el predio del estadio Mario Kempes.

La propuesta realizada por el ente provincial de adelantar el horario finalmente tuvo buena recepción en la AFA y, así, el cotejo clásico se disputará esta sábado, desde las 19.30, en el estadio Julio César Villagra.

Por la mañana, las autoridades de Belgrano y Talleres mantuvieron una reunión en Jefatura policial con autoridades del Gobierno, del Cosedepro y de Liga (virtualmente) convocados para organizar el operativo del clásico, que será arbitrado por Fernando Rappallini.

De esta manera, el partido se adelanta (en principio, estaba programado para las 22) y el clásico cordobés enroca con el cotejo que en Junín sostendrán también el sábado Sarmiento y Barracas Central (que de las 19.30 pasa a las 22). Ambos partidos van por la señal de TNT Sports, por lo que no complica tanto en materia de televisación.

Todo la discusión, que tuvo muchas idas y vueltas en estos últimos días, quedó zanjada una vez que el Ministerio a cargo de Juan Pablo Quinteros elevó una nota oficial firmada conjuntamente con los presidentes de ambos clubes (Andrés Fassi y Luis Artime) pidiendo a Liga Profesional y AFA se cambie el horario.

“Motiva el presente el contexto Socio económico de crisis que vive el País, de los cuales la Provincia de Córdoba no es ajena, más los hechos de violencia que son de público conocimiento, intentando minimizar los riesgos que conlleva un evento de la envergadura de un clásico en el horario fijado, más las razones operativas y logísticas del mismo, con el objetivo de garantizar la seguridad general de las sociedad de Córdoba y en particular de los planteles profesionales de ambos clubes. Ante este pedido, se deja constancia que ambos clubes prestan conformidad”, indica la petición, a la que finalmente Liga Profesional y AFA le dieron curso.

El comunicado del Ministerio de Seguridad de Córdoba confirmando el cambio de horario para el clásico entre Belgrano y Talleres.

IDAS Y VUELTAS, POR EL BAILE

Liga Profesional de Fútbol, el ente que organiza los torneos de la máxima categoría, programó al clásico Belgrano-Talleres inicialmente para el sábado a las 22, en el estadio Gigante de Alberdi.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba le envió una nota en la que pidió la reprogramación del partido ya que, ese día y a la misma hora, se haría el show de Carlitos “la Mona” Jiménez en el playón del estadio Kempes y advirtió que podrían registrarse incidentes con parciales de ambos equipos en el baile o que vayan después del juego o en la misma desconcentración.

Es más; también se dio cuenta de un recrudecimiento de la interna de los barras de Belgrano y de que era inconveniente que terminara el partido cerca de la medianoche.

“Jugarían en Alberdi y a muy pocos minutos tendríamos 50 mil personas en el Kempes. Un gol de uno u otro puede repercutir a escasos kilómetros”, advirtió el ministro Juan Pablo Quinteros.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes