Saltar al contenido
Inicio » Aguas de Villa María inauguró en su sede la obra artística «Vida»

Aguas de Villa María inauguró en su sede la obra artística «Vida»

Compartir en redes

Durante el viernes 28 de julio se inauguró oficialmente “Vida”, la obra ubicada en la sede administrativa de Aguas de Villa María, en calle José Ingenieros al 360. 

El proyecto surge con motivo de la conmemoración de los 30 años de la Cooperativa de trabajo 15 de Mayo limitada. Es así que en 2021, los trabajadores decidieron convocar a determinados artistas locales para que puedan plasmar en una figura «un concepto, una idea, un sueño cooperativo».

Para ello, seleccionaron a destacados profesionales para que actúen como jurados, siendo éstos representantes de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María y la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia junto al área de Museo. 

Finalmente, la obra elegida e instalada frente a la sede fue «Vida», de Leandro Giordano. 

Realizada con acero inoxidable, consta de dos partes: por un lado, una línea 3d que busca representar el agua con su movimiento y la circulación por las casas de los vecinos; por el otro, una esfera colocada en el centro desde donde brota agua en la parte superior. 

Durante el acto de inauguración estuvo presente Paula Gentile, regente de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara; Huber Fernández en representación de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María y el artista Leonardo Giordano.


Compartir en redes