Locales

Agentes de Seguridad Ciudadana recibieron capacitación ambiental

Agentes de Seguridad Ciudadana participaron de la primera de una serie de capacitaciones ambientales en el marco del Programa de Desarrollo Integrado. Desde el área de Ambiente y Saneamiento del municipio, se llevó adelante la iniciativa en un trabajo conjunto con la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana.

La instancia de formación tuvo por objetivo la regularización y gestión de residuos sólidos urbanos de la ciudad, conforme a la ordenanza 7.599. El reglamento busca establecer un conjunto de principios que contribuyan a cumplir con los cuidados sanitarios y ambientales necesarios, a los fines de proteger el medioambiente y sus seres vivos.

Se abordan temas en relación a la inclusión y responsabilidad social, como así también sobre la cooperación entre los diferentes actores del sistema en materia de reducción y tratamiento de residuos. Así, se resalta la importancia de la participación ciudadana y se refuerza la valoración de los diversos procesos existentes para el reciclaje y reutilización de materiales.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba