Agentes de Seguridad Ciudadana participaron de la primera de una serie de capacitaciones ambientales en el marco del Programa de Desarrollo Integrado. Desde el área de Ambiente y Saneamiento del municipio, se llevó adelante la iniciativa en un trabajo conjunto con la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana.
La instancia de formación tuvo por objetivo la regularización y gestión de residuos sólidos urbanos de la ciudad, conforme a la ordenanza 7.599. El reglamento busca establecer un conjunto de principios que contribuyan a cumplir con los cuidados sanitarios y ambientales necesarios, a los fines de proteger el medioambiente y sus seres vivos.
Se abordan temas en relación a la inclusión y responsabilidad social, como así también sobre la cooperación entre los diferentes actores del sistema en materia de reducción y tratamiento de residuos. Así, se resalta la importancia de la participación ciudadana y se refuerza la valoración de los diversos procesos existentes para el reciclaje y reutilización de materiales.