Nacionales

Advierten sobre el impacto de nuevas restricciones

La Cámara de Comercio reclamó coordinar las agendas de corto y largo plazo para que “no se desdibujen” las propuestas del Consejo Económico y Social.

La Cámara Argentina de Comercio advirtió sobre los efectos de las restricciones y el financiamiento al Tesoro por parte del Banco Central. La persistencia de niveles de inflación en torno al 4% mensual, el retorno después de cinco meses del financiamiento al Tesoro por parte del Banco Central y las nuevas restricciones a algunos sectores de la economía a partir del último viernes podrían tener un impacto negativo en la recuperación de la actividad, según la CAC.

Si bien en su último informe semanal la CAC destacó los repuntes de la actividad reflejados en los datos de la industria manufacturera, la construcción y la producción automotriz, también manifestó que “preocupan varias cifras conocidas en la última semana y media”, en especial el nivel de pobreza del 42% dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Para la cámara presidida por Natalio Grinman, esa tasa de inflación “impactará más” en los índices de pobreza e indigencia, pero también advirtió sobre “otros ajustes tarifarios” que profundizarán ese impacto.

Por otra parte, las nuevas restricciones a algunas actividades comerciales y la falta de una provisión suficiente de vacunas contra el COVID-19 también generarían un impacto negativo que incidiría en la recuperación económica, luego de la caída del 9,9% del PBI en 2020.

Esas medidas restrictivas “requerirán que el Gobierno actúe de alguna forma para ayudar al sector privado, lo cual podría generar la necesidad de crear nuevos programas transitorios o aumentar los montos disponibles de los programas ya existentes para asistir a quienes pierdan el trabajo o no puedan desenvolver su actividad”, advirtió.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba