Opinion

Adiós Kabranca, adiós Jet Set…. y lo que deparará el futuro

Central Argentino: A 40 años de un convenio que hizo historia.

Kabranca y lo que vendría

El pasado jueves 21, el Club Deportivo Central Argentino vivió un momento histórico. En horas de la tarde se dio por finalizado un contrato emblemático con más de cuatro décadas de vigencia, ya que entonces, por primera vez, un ente deportivo firmaba un acuerdo con una asociación empresarial del orden privado. Así es que el 30-05-1980, tomaba vida un emprendimiento que superó largamente la geografía local.

Nacía la confitería bailable “Kabranca”. De aquel convenio pasaron 40 años, los empresarios rubricaron lo estipulado, sus propietarios Remo Salera y Osvaldo Gazcón… No muchos creyeron que estas alianzas entre centros deportivos y emprendedores podían llegar a buen puerto.

Aquella iniciativa que nacía con la comisión de entonces encabezada por su Presidente Hilario Ghione; José Falco Secretario; Fernando Villamajo Tesorero y, un grupo de inclaudicables colaboradores, abrió un panorama innovador que se prolongó desde entonces hasta hoy, como un emblema en la ciudad. Vendrían una serie de adversidades que cada quien en su momento debió superar.

Luego de Kabranca se convertiría en Jet Set, y otras alternativas comerciales que continuaron con el pacto original. Aquel camino permitió al Club “Los rojos de la costanera” como nos apodaban, logros trascendentes y un crecimiento sostenido en diferentes disciplinas. Aparecieron nuevas y otras fueron extinguiéndose.

Así se veía Kabranka en su época de esplendor

Hoy nos comunicamos con los socios y la ciudadanía villamariense para informar que aún la presente comisión no ha decidido el destino que se promoverá a la icónica cúpula, uno de los lugares cerrados con mayor amplitud de contención que cuenta la ciudad…

Frente a algunos trascendidos nos vemos en la obligación de aclarar que no es verdad sobre los cambios que se anunciaron mediáticamente y, que debido a los nuevos protocolos municipales, normativas que se fueron aplicando, dejamos asentado que ya su destino no será más el de un espacio bailable. Posiblemente se pueda establecer en dicho inmueble, con capacidad para más de 2 mil personas, en un salón de usos múltiples u otras funciones. Eso se comunicará en su debido momento.

Este escrito no pretende otra cosa que revalorizar y rescatar desde la memoria colectiva, a todos los hombres, léase dirigentes/as, hacedores que en su momento se animaron a semejante desafío. Vaya para ellos, el más cálido reconocimiento y agradecimiento a su gestión y visión conductiva. Tal vez, repasando la historia, encontremos que esos pioneros nos marcaron un camino que debería hermanar en la búsqueda de una propuesta de unificación que enaltezca la finalidad de los clubes y nos abra las puertas de un futuro que nos merecemos los villamarienses.

Presidente Vicepresidente Secretaria

Pablo Aloí Estela López Mónica Cervera

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba