Mundo

Adiós al ídolo: Brasil despide a Pelé en la cancha del Santos

En Brasil hay luto y mucha tristeza por la muerte de Pelé, el astro del fútbol mundial que falleció el jueves pasado a los 82 años tras permanecer un mes internado en el hospital Israelita Albert Einstein.

La leyenda brasileña tendrá su despedida en el estadio del Santos, club donde brilló en su etapa como jugador. Pelé, quien ganó tres mundiales con Brasil (1958, ‘62 y ‘70), recibirá su último adiós desde la mañana de este lunes 2 de enero. Eso porque la asunción este domingo de Lula como presidente, obligó a postergar los homenajes a la estrella del fútbol mundial.

El velorio abierto de Pelé es en el centro del campo de juego del estadio del Santos para que la gente pueda despedir al ídolo del fútbol a partir de las 10 del lunes.

La afición podrá homenajear a su gran ídolo en el campo de juego donde los hizo tan felices y asistirán las autoridades del club paulista, tres veces campeón de América y bicampeón del mundo. Se espera también la presencia de los altos mandos de la Fifa y Conmebol.

Este cementerio tiene una característica distintiva y figura en el libro Guinness de los récords desde 1991 al ser el más alto del mundo, con una privilegiada vista a Vila Belmiro. El entierro será sólo para familiares del mito.

SANTOS, A LOS PIES DE SU ÍDOLO

 

Durante décadas, admiradores de todo el mundo enviaron miles de cartas, tarjetas postales y paquetes a la leyenda deportiva sin dirección ni nombre completo.

Casi sin falla, todo llegaba a la oficina de Eson Arants do Nascimento en la ciudad portuaria a la que él hizo famosa.

Santos fue fundada por los portugueses en enero de 1546. Tiene el puerto más gran de América Latina, da servicio a la zona de Sao Paulo y desde ahí Brasil exporta sus mercancías agrícolas al resto del mundo.

Fue hasta que un delantero sensación de 15 años comenzó a anotar goles para el equipo de la ciudad, de 430.0000 habitantes en la actualidad, que Santos se convirtió en un nombre familiar. El astro brasileño, que falleció el jueves a los 82 años después de batallar con el cáncer, jugó en el equipo local de 1956 a 1974.

“Hay un Santos ante y después de Pelé”, dijo Serginho Chulapa, delantero brasileño que jugó la Copa Mundial de 1982 y héroe local que anotó más de 100 dianas para el club.

El día que Pelé jugó al fútbol en Mendoza: el Santos de Brasil se impuso 3 a 2 a Godoy Cruz Antonio Tomba en un amistoso, en 1964.
El día que Pelé jugó al fútbol en Mendoza: el Santos de Brasil se impuso 3 a 2 a Godoy Cruz Antonio Tomba en un amistoso, en 1964.

Pelé puso a la ciudad y al club en el mapa. Antes de él, la gente venía a trabajar al puerto e ir a la playa.

El ídolo le dio a Santos dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales frente a Benfica y Milan tras derrotar a algunos de los mejores rivales en el mundo. El astro brasileño ganó 26 títulos con el club.

Fuente: lavoz.com.ar

Noticias relacionadas

Botón volver arriba