Deportes

Acuña y Gómez responden a expectativas físicas y la selección no tendrá más variantes

Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez respondieron sin inconvenientes a las exigencias físicas planteadas y sus respectivas presencias en la lista del seleccionado argentino de fútbol no corren riesgo, de cara al comienzo del Mundial Qatar 2022.

Los dos jugadores del Sevilla de España participaron de un “entrenamiento a fondo” que se llevó a cabo en la Universidad de Qatar, en la ciudad de Doha, bajo la atenta mirada del DT Lionel Scaloni, su cuerpo de colaboradores y los profesionales médicos afectados al conjunto albiceleste.

Lo cierto es que tanto Acuña (con una pubalgia que no lo dejó practicar de manera continua) y Gómez (con un traumatismo en una de sus rodillas) no tuvieron mayores inconvenientes para desplegar movimientos físicos intensos durante la práctica.

“Respondieron bien y no sería necesario introducir más variantes en la lista de jugadores disponibles”, sostuvo una fuente consultada por Télam, en relación a las presencias del exjugador de Ferro y de Arsenal.

Acuña había sido titular el miércoles último en el triunfo 5-0 sobre Emiratos Arabes Unidos, en Abu Dhabi, en el último amistoso previo al comienzo de la competencia ecuménica. En cambio, Papu Gómez ni siquiera estuvo como alternativa en el banco de suplentes del DT Scaloni, por la apuntada molestia física.

De este modo, la lista definitiva de 26 jugadores no sufrirá mayores alteraciones de las ya conocidas, con los ingresos de Ángel Correa (Atlético Madrid, España) y Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), en reemplazo de los lesionados Joaquín Correa (Inter, Italia) y Nicolás González (Fiorentina, Italia), respectivamente.

En tanto, el arquero Juan Musso (Atalanta, Italia), el zaguero central Facundo Medina (Lens, Francia) y el delantero Giovanni Simeone (Nápoli, Italia) quedarán en la nómina de “reservas” ante posibles imprevistos que surgieren en la disputa de la Copa del Mundo.

El plantel argentino diseñó este viernes una nueva jornada de práctica en la Universidad de Qatar, con presencia limitada del periodismo, que solamente pudo asistir a 15 minutos del ensayo.

En el entrenamiento tanto el defensor Cristian “Cuti” Romero (Tottenham, Inglaterra) como el mediapunta Paulo Dybala (Roma, Italia) no lucieron ninguna secuela negativa de lesiones anteriores y trabajaron sin problemas. El equipo albiceleste repetirá la rutina física mañana, a partir de las 18.00 hora local (12.00 de Buenos Aires).

La lista definitiva de 26 jugadores no sufrir mayores alteraciones de las ya conocidas Foto TW Argentina

La lista definitiva de 26 jugadores no sufrirá mayores alteraciones de las ya conocidas / Foto: TW @Argentina.

Por su parte, Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Juan Foyth hicieron gimnasio y no salieron al campo de juego, donde el cuerpo técnico programó un ensayo informal de fútbol reducido.

De cara al cotejo debut ante Arabia Saudita (martes 22, a las 7.00 hora argentina), el técnico Scaloni exhibiría tres dudas en la conformación inicial del equipo.

En principio, el DT santafesino, de 44 años, no resolvió todavía si Nahuel Molina (Atlético Madrid, España) o Gonzalo Montiel (Sevilla, España) será el ocupante de la banda derecha.

En cambio, en el sector izquierdo, el técnico podría optar entre Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, Francia) o el propio Acuña.

Y la otra incógnita reside en determinar quién será el sustituto del excluido Giovani Lo Celso (Villarreal, España) en la mitad de la cancha. Las alternativas que maneja el entrenador son las inclusiones de Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra) o de Papu Gómez.

De esta manera, la probable formación comprendería a Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Romero, Nicolás Otamendi y Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister o Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior