Saltar al contenido
Inicio » AUDIO | Acuerdo con farmacias barriales: se puso en funcionamiento el Programa Municipal de Medicamentos

AUDIO | Acuerdo con farmacias barriales: se puso en funcionamiento el Programa Municipal de Medicamentos

Compartir en redes

El intendente municipal Eduardo Accastello puso en funcionamiento el Programa Municipal de Medicamentos, con el objetivo de que los villamarienses, sin cobertura social, puedan acceder a medicamentos en farmacias de cercanía.

En un acto realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe municipal junto al presidente de la Cámara de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, Germán Daniele y el secretario de Salud, César Rivera, brindaron detalles de la iniciativa.

La misma comienza a implementarse en esta jornada y se lleva a cabo tras la firma de un convenio específico de colaboración entre el Departamento Ejecutivo y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba.

 

 

El programa tiene por objetivo fomentar la dispensa de medicamentos y productos sanitarios a pacientes que se encuentren con prescripción médica expedida por profesionales de la salud dependientes del municipio (Asistencia Pública, Centros de Atención Primaria de Salud y 107).

Sobre la iniciativa, Eduardo Accastello dijo: “Este programa reduce las desigualdades y las brechas sociales. En Villa María trabajamos para la gente, para nuestros vecinos. Estamos muy felices de poder implementar, a través de este programa, la posibilidad de que todas las personas sin obra social accedan en su farmacia de barrio a la medicación necesaria para su tratamiento”.

Al respecto, César Rivera dijo: “Con esta acción, posibilitamos que vecinos que se atiendan en la atención primaria municipal, puedan retirar medicación genérica sin costo en farmacias de cercanía”. «Estamos trabajando para ampliar el programa y llegar a todas las personas que requieran medicamentos».

Mientras que Germán Daniele expresó: “este programa dinamiza la economía de las farmacias barriales, permitiendo a los vecinos tener accesibilidad al medicamento por cercanía, horario y disponibilidad”

Farmacias adheridas

Forma parte de este programas las farmacias: Santunione (Bulevar Sarmiento 1769), Internacional (José Ingenieros 86), Domenino (Bulevar Argentino 1700), La Europea ((Bulevar España 417), Parque Norte (Chiclana 1675), Ecofarma (Entre Ríos 608), Avenida  (Mendoza 1020), Avellaneda (Maciel 314), Rosina Ferrero (Rivadavia 271) y Picotti (Bulevar Sarmiento 898).

También participan: De Lourdes (Bulevar Vélez Sarfield 1272), Devalis (San Luis 672), Martoglio (Chile 199), Domínguez (Vélez Sarsfield 1438), Tortone (Santa Fe 1583), Avena (Medellin 5), Fontaneto (25 De Mayo 691), Arturo M. Bas (Arturo M. Bas 599), Farmavida X (Larrabure 1486), Dominici (Mendoza 2155) y Farma Ya (Buulevar Alvear 1267).

Acerca del Programa

Mediante el trabajo conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, el proyecto garantiza el cumplimiento de la prescripción médica, adherencia a los tratamientos por parte de pacientes, favoreciendo directamente la calidad de atención y resguardando los estándares de derechos humanos.

La prescripción brindada por profesionales del municipio, deberá realizarse por Receta Médica, debiendo contener todos los datos establecidos por la Ley Nacional N° 27.553 «Recetas Electrónicas o Digitales» y Decreto Reglamentario N° 98/2023, la cual deberá ser presentada por el particular ante las Farmacias que integran la red del Colegio de Farmacéuticos.

El profesional de la salud, al momento de confeccionar la Receta Electrónica, controlará si el psicotrópico, medicamento o producto sanitario se encuentra disponible, y en caso negativo se confeccionará la receta electrónica para que sea adquirido en las Farmacias pertenecientes a la red de ColFaCor.


Compartir en redes