Saltar al contenido
Inicio » Actividad de reflexión sobre el Parto Respetado con embarazadas en el barrio Las Playas

Actividad de reflexión sobre el Parto Respetado con embarazadas en el barrio Las Playas

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el CAPS de barrio Las Playas organizó un desayuno para embarazadas.

El objetivo fue compartir con profesionales y pares temas relacionados con los derechos de las personas gestantes.

El evento tuvo lugar en el Club San Lorenzo del barrio y contó con actividades, charlas informativas y abordaje de cuestiones legales sobre el parto respetado.

Se destacaron los derechos de las embarazadas a recibir información completa, respetar sus tiempos y evitar prácticas invasivas. También se mencionaron aspectos como el trato personalizado, la privacidad durante el parto y la posibilidad de contar con una persona de confianza.

Además, se recordó que los CAPS y la Asistencia Pública ofrecen servicios de control de embarazo, análisis y ecografías, así como derivaciones en casos de riesgo. El encuentro también abordó temas de planificación familiar y métodos anticonceptivos disponibles en las dependencias sanitarias municipales.