Provinciales

Acento Global: red mundial de cordobeses para el desarrollo de la ciudad de Córdoba

A través de una reunión virtual y presencial realizada en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, lanzó este viernes “Acento Global”, una iniciativa que vincula a cordobeses destacados o personas identificadas con “La Docta” radicados en el exterior, organizados para la generación de oportunidades de proyección internacional de la ciudad.

Se trata de un proyecto impulsado por Córdoba Acelera, un organismo creado por la actual administración que combina la gestión y liderazgo de la Municipalidad de Córdoba con el potencial del sector privado para incentivar el desarrollo productivo de la ciudad a través de la innovación.

Bajo el lema “Cordobeses por el mundo”, el proyecto busca crear una red que establezca lazos estratégicos entre actores locales, empresas, profesionales y emprendedores expatriados.

Internacionalizar Córdoba

La idea es sumar experiencias, generar oportunidades y conexiones para fortalecer el posicionamiento de Córdoba en el exterior, así como atraer inversores, turismo, estudiantes y promover una mayor innovación.

El objetivo final es aportar a convertir a Córdoba en la ciudad más sustentable, inclusiva y emprendedora de la Argentina. La iniciativa refuerza la articulación de las políticas públicas impulsadas por el intendente Llaryora, orientadas hacia modelos que integren las “4C” de la nueva economía: Conocimiento, Circular, Comunitaria y de la Creatividad.

Cómo sumarse

La convocatoria está dirigida a cordobeses que actualmente residan en el exterior, con altos niveles de formación y experiencia en alguna de las cuatro economías pilares del desarrollo: del Conocimiento, Circular, Comunitaria y de la Creatividad.

Los interesados en formar parte de la red pueden contactarse con sus datos en el sitio www.acentoglobal.com.ar

Noticias relacionadas

Volver al botón superior