Saltar al contenido
Inicio » Acceso a un chequeo integral en el control y prevención de enfermedades para mujeres

Acceso a un chequeo integral en el control y prevención de enfermedades para mujeres

Compartir en redes

El Circuito de Controles Integrales de Salud de la Mujer seguirá vigente por todo abril, para completar el chequeo anual y preventivo que permite un diagnóstico preciso en el control y prevención de enfermedades. La iniciativa impulsada por el municipio continuará desarrollándose en la Asistencia Pública de manera gratuita.

La estrategia sanitaria diagramada desde la Secretaría de Salud, comprende un conjunto de prestaciones para garantizar el acceso a la salud pública a mujeres y disidencias. Su enfoque integral contempla una valoración psicosocial, atención en odontología, laboratorio y nutrición, además de lo estrictamente ginecológico.

Puntualmente, el área de Ginecología brinda la posibilidad de realizar colposcopías y estudios de Papanicolau, que luego se complementan al equipo de diagnóstico por imágenes, donde según los antecedentes del paciente y la edad, se indicará la realización de ecografía mamaria o mamografía.

Bajo esta modalidad, el circuito continuará vigente durante abril, prestando atención los martes y viernes en el horario de 12:30 a 15:30 horas, en la Asistencia Pública. A los fines de realizar los chequeos de manera ordenada, se deberá gestionar previamente un turno en la mesa de entrada de la Asistencia Pública o en el CAPS más cercano.


Compartir en redes