Saltar al contenido
Inicio » Accastello y Tagni, junto al Director Provincial de Vialidad, supervisaron la obra de Circunvalación de Villa María-Villa Nueva

Accastello y Tagni, junto al Director Provincial de Vialidad, supervisaron la obra de Circunvalación de Villa María-Villa Nueva

Compartir en redes

El intendente municipal Eduardo Accastello recorrió junto al director Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, la obra de del arco sudeste de la Circunvalación Villa María – Villa Nueva.

En tal sentido, los funcionarios recorrieron el sector que registra más de un 50% de avance de obra entre las rutas 4 y 9. La misma es financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y resulta de significativa importancia para la zona productiva, industrial y comercial.

El proyecto integral de 7 kilómetros de extensión se completa con dos puentes nuevos. Uno de 95 metros de largo sobre ruta 2 y vías del ferrocarril, y otro sobre el río Ctalamochita en el nuevo tramo de 150 metros de largo.

Al respecto, Eduardo Accastello, señaló que “este corredor es de gran importancia por el volumen de tránsito pesado que circula producto de la actividad agrícola e industrial. Por eso, junto a la provincia decidimos duplicar la calzada de Ruta 2, entre Autopista y Ruta Nacional 9, a la altura de barrio Las Playas”.

“También se hará una rotonda de trascendencia sobre ruta 9 para ordenar el tránsito pesado en el sector, resolviendo definitivamente el problema de los camiones que ingresan a la ciudad”, señaló el jefe municipal.

Por otra parte, Martín Gutiérrez agregó: “la circunvalación comprende rotondas, ensanches de calzadas y distribuidores de tránsito pesado y liviano. La obra será inaugurada en los primeros meses del próximo año”.

De la actividad también participaron la legisladora Provincial, Verónica Navarro y el intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, entre otras autoridades municipales y provinciales.


Compartir en redes