Locales

Abrieron la licitación pública para la obra de optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales

A partir del convenio firmado entre el municipio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y de la resolución que ese organismo dio a conocer días atrás, se abre desde hoy la licitación pública para la obra que permitirá alcanzar una optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales para la ciudad. La convocatoria, financiada por el ente nacional, estará gestionada en la órbita municipal por el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

La licitación N° 01/2023 convoca a la presentación de presupuestos de obra para intervenir en la mejora de la planta encargada de realizar el saneamiento de líquidos cloacales de la ciudad, de manera tal que el sistema se modernice y mejore significativamente en el tratamiento correspondiente de este tipo de efluentes.

Las obras previstas contemplan la impermeabilización de dos lagunas aireadas en el predio, con la instalación de membranas de un material específico, y la disposición en ambas de sistemas de aireación con difusores de burbuja fina. Además, la intervención a realizar incluye la optimización del sistema de retención de sólidos y de la provisión energética para toda la planta.

El proyecto también prevé la incorporación de dispositivos de desarenado mecánico y de un equipo lavador clasificador de arena.

En cuanto al proceso licitatorio presentado por el IMI y financiado por el Gobierno nacional, cuenta con un presupuesto oficial de 279.075.278,12 pesos. En tanto, la venta del pliego de condiciones y especificaciones técnicas estará disponible en la oficina de la entidad municipal hasta el martes 31 de enero, y su valor asciende a 140.000 pesos.

Aquellos ofertantes que deseen presentar sus propuestas económicas tendrán tiempo de realizarlo hasta el martes 14 de febrero a las 10:00 horas, en la sede del IMI, mismo horario en el que tendrá lugar la apertura de sobres, en la sede ubicada en calle Mendoza 852.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba