LocalesSalud

A partir de enero, niños de 5 años deben recibir la segunda dosis contra la varicela

El municipio vacunará con segunda dosis contra la varicela a niños y niñas de 5 años, dando cumplimiento a la lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, desde enero pequeños de la edad indicada podrán recibir la inmunización en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a los fines de completar el esquema obligatorio.

En tanto, a partir del inminente nuevo año la segunda dosis contra la varicela pasará a formar parte del Calendario Nacional de Vacunación de manera universal, gratuita y obligatoria. Según lo estipulado en el Boletín Oficial, la inmunización de refuerzo se encuentra destinada a niños nacidos desde el primero de octubre de 2013.

De este modo, quienes cumplan con los requisitos correspondientes podrán concurrir al CAPS más cercano a su domicilio en los horarios de atención de cada uno de los centros. Para ello, los niños deberán asistir en compañía de un adulto responsable y presentar su DNI junto al carnet de vacunación.

Cabe destacar que el esquema de vacunación se considera completo con la aplicación de dos dosis a los 15 meses y 5 años de edad, las cuales pueden ser administradas de forma conjunta o diferida con el resto de las vacunas del Calendario Nacional correspondiente a esas edades.

La vacuna contra la varicela es una herramienta importante para reducir de forma significativa la enfermedad, así como la morbimortalidad por sus complicaciones o formas graves de presentación, especialmente en poblaciones de riesgo.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!