Alrededor de las 06:00 de este jueves, personal de la Patrulla Preventiva en calle Ramiro Suárez al 2200 procedió a la aprehensión de un hombre de 47 años de edad por supuesto autor del delito de “Desobediencia a la Autoridad”; ya que en momentos en que circulaba por la vía pública a bordo de una bicicleta y cargando consigo dos bultos, el personal policial que realizaba patrullaje preventivo por el sector de barrios Pellegrini y Felipe Botta procuró la identificación y control del mismo, sin embargo este sujeto omitió el pedido e intentó evadir al personal policial desobedeciendo el pedido de acceder a entrevistarlo, es por ello que se finalmente se lo detuvo para proceder a su aprehensión, y se secuestraron los elementos que llevaba consigo, entre ello dinero en efectivo, un celular, elementos de grifería y herramientas de mano, sobre las que no pudo justificar su procedencia.
Se labran actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de la Dra. Juliana Companys, Sec. Dra. Karina Maritano.
OTRO DETENIDO
Aproximadamente a las 04:00 de la madrugada, en la intersección de calles Int. Seydell y Catamarca procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, por supuesto autor del delito de “Robo”.
Momentos antes se encontraba sustrayendo cableado del tendido público en ese sector y que resultó sorprendido por el personal policial que realizaba patrullaje preventivo por el sector, inmediatamente este sujeto abandonó las herramientas y el cableado que había cortado hasta ese momento intentando huir, objetivo que le fue frustrado cuando los uniformados lograron darle alcance, procediendo a su aprehensión y el secuestro de los elementos relacionados a este hecho. Toda la persecución se hizo en la zona de barrios San Nicolás y Nicolás Avellaneda.
OTRO DETENIDO POR ROBO
Aproximadamente A las 02:00 , personal de la Patrulla Preventiva en la intersección de calles México y Ramiro Suárez procedió a la aprehensión de un hombre de 27 años de edad por supuesto autor del delito de “Robo en grado de tentativa”; ya que en momentos antes este sujeto flanqueó el sector de cocheras de un amplio centro comercial ubicado en el sector y forzó la cerradura de ingreso a un depósito con aparentes intenciones de robo; accionar que fue observado por un vecino que dio inmediato aviso al personal policial que seguidamente se constituyó en el lugar y procedió a la aprehensión.