Saltar al contenido
Inicio » A 10 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher: qué se sabe de su salud

A 10 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher: qué se sabe de su salud

Compartir en redes

Hace exactamente 10 años, el 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un accidente que le cambió la vida por completo. Desde ese momento hasta hoy, poco se dio a conocer de su salud por parte de su familia. Solamente tristes revelaciones desde su entorno indican que nada es ni será como antes.

Politraumatismo craneoencefálico fue el diagnóstico del alemán, inmediatamente rescatado por un helicóptero y trasladado primero a una clínica y luego a un hospital, en donde lo operaron y lo indujeron a un coma del cual recién despertó en junio de 2014. Más tarde, lo llevaron a escondidas, con una identidad falsa, a su mansión familiar en Gland, Suiza, adaptada para su atención, en donde se aloja hasta la actualidad.

Lo más reciente en cuanto a su paso por el quirófano fueron las intervenciones de 2019 y 2020 para hacerse un tratamiento con células madre para intentar regenerar su sistema nervioso central y obtener un efecto antiinflamatorio en todo su organismo.

La triste revelación sobre Michael Schumacher de Jean Todt

Su amigo y ex jefe en Ferrari sostuvo que «ya no es el que solía ser». Aseguró que quizás no hay una respuesta para la pregunta cómo está y lamentó su pasar en diálogo con L’Equipe hace un par de semanas: «Michael está aquí, así que no le echo de menos. Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es que conocimos «.

«Ya nada es como antes», la dolorosa confesión de su hermano Ralf

«Extraño a mi Michael de entonces. La vida es a veces injusta. Michael había tenido suerte a menudo en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente. Gracias a Dios hemos podido hacer algo por la medicina moderna, pero aún así, no es lo mismo. Puedo decir que su accidente fue una experiencia dolorosa y penosa también para mí», admitió a Bild.

Además, no dejó pasar su oportunidad de declarar públicamente para recordar su gran relación con el Kaiser: «No era sólo mi hermano. Cuando éramos niños, él también fue mi entrenador y mentor. Me enseñó literalmente todo sobre las carreras de karts. Puede que haya una diferencia de edad de siete años, pero él siempre estuvo a mi lado. Corrimos juntos, practicamos maniobras de adelantamiento y todo lo que importa en el automovilismo».


Compartir en redes