Luego del el histórico triunfo en el Maracaná ante Brasil, Lionel Scaloni dejó la puerta abierta a una posible salida de la Selección Argentina. En medio del cimbronazo, los jugadores comenzaron un “operativo” para pedirle que continúe en el cargo.
Mientras los futbolistas festejaban la sufrida victoria ante la Verdeamarela, en la que se le corto una racha de 64 partidos sin derrotas en condición de local por las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico de la Albiceleste anunció en conferencia de prensa que necesita pensar mucho como seguir y agregó: “Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien». Todavía en shock, las repercusiones por parte de los campeones del mundo no tardaron llegar.
El primero que habló postclásico fue Nicolás Otamendi, quien afirmó que a ellos les llegó la información por las redes y relató como lo vivió el plantel en el vestuario: “Él normalmente da una charla cuando ya estábamos todos adentro, pero había algunos que estaban en el doping. Fideo (Ángel Di María) estaba en el doping, Leo (Messi) estaba tratándose entonces como que no estuvimos todos juntos. Pero después seguramente tendremos una conversación». Además, el central y autor del único tanto del encuentro agregó: «Estamos con la euforia esa de haber ganado y los festejos y recibir la noticia fue un shock pero creo que las cosas hay que hablarlas”.
El último en referirse al respecto fue Rodrigo De Paul, quien, a la salida del aeropuerto, reveló como se enteró el de la situación: «Yo estaba en el doping así que no lo vi hasta que llegué al vestuario”. El mediocampista campeón del mundo aseguró que todavía se encuentran en shock, y agregó: “Pusimos la vara muy alta, como dijo él, y es normal que quiera tomarse unos días. No hablamos con él porque llegamos tarde al predio». Sobre una posible charla con el actual entrenador, el jugador de Atlético de Madrid declaró que, seguramente, Claudio Tapia y Lionel Messi serán los encargados en tratar de convencerlo, y finalizó: “Nosotros desde nuestro lado queremos que siga porque es un artífice muy importante de todo lo que conseguimos».
El pedido de los hinchas a Lionel Scaloni en las redes sociales
Luego de afirmar que necesita pensar si continuar en su cargo, el técnico argentino posteó una foto con todo su cuerpo técnico en el campo de juego del Maracaná. Con la bomba ya en los medios, miles de fanáticos comenzaron a dejarlos sus mensajes en las redes sociales.
Los más de 25 mil usuarios que se expresaron en la cuenta oficial de Instagram del entrenador, los hinchas comentaron cosas como: “No te vayas Scalo, todos los argentinos estamos con vos”, “Quédate campeón, un ratito más”, “Por favor quédate para toda la vida” o “Quiero verte otra vez! No te vayas campeón!”. Hubo otros que quisieron ponerle un poco de gracia a la situación y comentaron: “Yo conozco un grupo de personas que resuelven problemas de todo tipo” o “Te regalo a mi perrito si te quedas”.
Fuente: TyC Sports