El 25 de agosto es el 237.º (ducentésimo trigésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 128 días para finalizar el año.
–Día del Peluquero. Esta fecha tiene doble significado. A nivel internacional se realiza para conmemorar al Rey Luis IX, quien designó a su peluquero como «hombre libre» lo que le otorgó a la profesión más prestigio ya que en el sigo XIII, en Europa, el oficio de peluquero era de estatus plebeyo y solo se ejercía para la nobleza que, sobre en todo en Francia, utilizaba pelucas y no cabello natural.
Mientras tanto, en Argentina se le suma que aquel día pero del 1877 el peluquero y director de teatro, Domingo Guillén, organizó un festejo en el teatro Coliseo al que fue una gran cantidad de profesionales y esta organización incentivó a que se creara la Sociedad de Barberos y Peluqueros.
HECHOS DESTACADOS
1594: en el Virreinato del Río de la Plata se funda la ciudad de San Luis.
1991: Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
2012: la nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 unidades astronómicas y abandona el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.
NACIMIENTOS
1912: Narciso Ibáñez Menta, actor argentino (f. 2004).
1924: José María Muñoz, locutor, relator y periodista deportivo argentino (f. 1992).
1930: Sean Connery, actor y productor de cine escocés (f. 2020).
1931: Jorge Sobral, actor y cantante argentino (f. 2005).
1949: Gene Simmons, músico, bajista y vocalista israelí-estadounidense de la banda Kiss.
1954: Elvis Costello, músico, cantante y compositor británico.
1958. Nace Tim Burton
1961: Billy Ray Cyrus, actor y cantante estadounidense.
1970: Claudia Schiffer, modelo alemana.
1971: René Bertrand, director de teatro y actor argentino.(Hijo de María Rosa Fugazot y César Bertrand, actores)
1998: Abraham Mateo, cantante, actor, bailarín y compositor español.
2000: Nicki Nicole, cantante argentina.
FALLECIMIENTOS
1900: Friedrich Nietzsche, filósofo alemán (n. 1844).
1967: Oscar Cabalén, piloto de automovilismo argentino (n. 1928).
1984: Truman Capote, escritor estadounidense (n. 1924).
2001: Aaliyah, cantante estadounidense (n. 1979).
2012: Neil Armstrong, astronauta estadounidense (n. 1930).