Como parte de las múltiples propuestas que ofrece la muestra Retratos de Malvinas, este miércoles 14 de junio, se presentará el libro Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental. El evento tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.
La propuesta cultural se integra a la muestra Retratos de Malvinas; y resulta del trabajo conjunto entre el proyecto Museo Malvinas y el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas. Será una ocasión especial para compartir y dialogar con Juan Rattenbach, autor y coordinador de la obra literaria. Vale destacar que el escritor cuenta con una larga trayectoria, destacando su rol de secretario del Museo Malvinas y miembro del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEx).
Cabe señalar que el autor es nieto de Benjamín Rattenbach, quien encabezó la comisión que generó el informe que lleva su apellido y que analiza las decisiones de planificación y ejecución que tomó la Junta Militar de 1982 en relación al conflicto bélico.