AUDIO – EDUARDO ACCASTELLO
Mantuvimos una extensa pero interesantísima charla con Eduardo Accastello, actual Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba. En base a su rol actual, nos centramos en la presentación del Clúster de la maquinaria agrícola, el primero que se crea en nuestra provincia.
La situación de la industria cordobesa
Se refirió a los faltantes de insumos importados que está afectando a las industrias en la provincia y que la semana que viene tienen prevista una reunión con el ministro de la Producción a nivel nacional, Daniel Scioli. «No tenemos día definido de reunión, pero estamos en gestiones para que el encuentro se concrete», indicó Accastello.
También señaló que la situación económica actual de la Argentina viene de una situación macroeconómica que se arrastra desde hace tiempo y forma parte de una serie de errores muy graves, algunos que se sustentan en políticas energéticas que no se pusieron en marcha de manera efectiva y a tiempo en nuestro país.
Por la tangente…
En busca de algunas definiciones políticas, no profundizó demasiado, eligió la tangente el ministro, pero señaló que algún día dejará de ser ministro, pero esté donde esté siempre será para mejorar la realidad que me toque enfrentar. -ESCUCHE LA NOTA COMPLETA CON ACCASTELLO EN AUDIO-