La selección argentina sub 19 sigue marcando el camino en los Juegos Sudamericanos 2026. Luego de la agónica clasificación a semifinales, la Albiceleste le ganó sobre la hora 1-0 a Perú y se clasificó a la final: irá por la medalla dorada ante Paraguay.
El partido se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, ante un gran marco de público. Santiago Espíndola, volante que pertenece a River, le dio el triunfo al equipo de Diego Placente con un derechazo de afuera del área, en el minuto 90.
Más allá de la proeza, los juveniles argentinos ya se aseguraron sumar una medalla más al medallero, sea plateada o dorada. La gran final será este viernes 25 de septiembre a las 15.
El segundo finalista es Paraguay, que este mismo miércoles se impuso de manera agónica 1-0 a Chile. Vale mencionar, argentinos y paraguayos se midieron por la primera fecha del Grupo A, partido que ganaron los guaraníes por 2-1.
Argentina formó con Máximo Leguizamón; Fernando Closter, Nicolás Marcipar, Matiás Satas, Thiago Pérez; Santiago Espíndola, Joaquín Salas, Facundo Carrizo, Ramiro Tulián; Ian Subiabre y Franco Domínguez.
El camino de Argentina a la final
El conjunto conducido por Diego Placente accedió a las semifinales en la última jugada de la fase de grupos. Un golazo de Ramiro Tulián en tiempo de descuento selló el empate 1-1 frente a Venezuela y garantizó la clasificación.
Con ese resultado, el seleccionado argentino finalizó en la segunda posición del Grupo B con cuatro puntos, producto de una derrota ante Paraguay, una victoria previa ante Uruguay y la igualdad con el equipo vinotinto.
En «semis», le ganó de manera agónica a Perú, para acceder a la gran final del viernes.
Fuente: La Voz del Interior