Saltar al contenido
Inicio » Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

Compartir en redes

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, publicó este jueves una foto de la mesa política del Gobierno para saludar a Patricia Bullrich por su cumpleaños, un gesto que fue leído como una señal de respaldo tras los cuestionamientos recientes de la senadora hacia el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

“Debatimos la agenda legislativa que tenemos por delante en una nueva reunión de la mesa política. Y no pasó desapercibido el cumpleaños de Patricia. ¡Feliz cumple Pato!”, escribió Karina Milei en sus redes sociales, acompañando la publicación con la imagen tomada durante el encuentro en la Casa Rosada.

Este jueves se llevó a cabo una reunión de la «mesa política», encabezada por Karina Milei y Manuel Adorni. Del encuentro salió la foto que publicó la secretaria General de la Presidencia. «Feliz cumple Pato!”, escribió Karina Milei en su cuenta oficial de X.

El debate -que se dijo duró alrededor de tres horas- estuvo atravesado por la tensión que generaron las aseveraciones de Manuel Adorni en un programa de televisión, donde de manera increíble y con marcada inconsistencia defendió lo que cada vez se asemeja más a un enriquecimiento ilícito del funcionario.

Los 70 de Bullrich

Medios porteños informaron que a la reunión de la mesa faltó Luis Caputo y que Patricia Bullrich llegó retrasada a la Casa Rosada, con una torta para celebrar sus 70 años.

De manera simultánea al encuentro, se publicó en la página de la Oficina Anticorrupción la demorada declaración jurada de Adorni (a su vez, y de casualidad o no, se producía en el Estadio Azteca de México la inauguración de la Copa del Mundo).

Presidida por Karina y Adorni, estuvieron presentes el asesor presidencial, Santiago Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; el ministro del Interior, Diego Santilli; el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt; y el subsecretario de Gestión, Eduardo “Lule” Menem.

La senadora Bullrich, titular del bloque oficialista en la Cámara baja, había dicho horas antes sobre Adorni y sus declaraciones en TV que «esto es más que un error».

Arrecian las críticas hacia Adorni

El PRO criticó en duros términos al  jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a quien acusó de haber tenido «una falta grave», ya que el funcionario había dicho en el Congreso que no le ocultaba nada al fisco y luego reconoció que omitió información en su declaración jurada.

De esta manera, el PRO liderado por Mauricio Macri marcó una clara distancia con el Gobierno nacional, que mantiene y defiende al jefe de Gabinete, que tiene causas judiciales por el aumento del patrimonio, y fuerte cuestionamientos de la oposición.

«Lo de Manuel Adorni es una falta grave. Un funcionario no puede decirles a los argentinos y al Congreso Nacional que no ocultó nada, y después admitir que sí lo hizo. Eso no tiene ninguna justificación posible», agregó.

Más temprano, quien no ahorró críticas hacia el jefe de Gabinete fue la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Fuente; con información de NA 


Compartir en redes