Saltar al contenido
Inicio » Salud confirmó tres casos autóctonos de chikungunya en la ciudad de Córdoba

Salud confirmó tres casos autóctonos de chikungunya en la ciudad de Córdoba

Compartir en redes

El Ministerio de Salud provincial confirmó tres nuevos casos autóctonos de chikungunya en la ciudad de Córdoba. Los pacientes pertenecen a la misma familia y se encuentran con atención ambulatoria. 

Este martes, los análisis dieron positivo en un adolescente que no tiene antecedentes de viaje. A partir de la investigación epidemiológica iniciada tras esta notificación, se identificó que miembros de su núcleo familiar presentaban síntomas compatibles y no habían realizado consultas en instituciones de salud. Luego de la toma de muestras, el Laboratorio Central de la Provincia ratificó los dos casos adicionales.

Ante estas notificaciones, los equipos del Departamento de Zoonosis realizan acciones de bloqueo de foco para detectar y eliminar criaderos de mosquitos en la zona, identificar nuevos casos y difundir medidas de prevención entre la comunidad.

Hasta ahora, se registraron cuatro casos de dengue (dos autóctonos y dos importados) y cinco de chikungunya (tres autóctonos y dos importados), según informó la cartera sanitaria.

En este marco, Salud explicó que es fundamental la notificación oportuna de los síndromes febriles y la consulta temprana por parte de la población. Además, solicitó a la ciudanía que refuerce los medidas de prevención.

Fuente: La Nueva Mañana


Compartir en redes