En el transcurso de la semana que ha finalizado se dieron resultados de relevancia en referencia a las tareas que se planificaron desde la Dirección de esta Unidad Departamental para contrarrestar hechos delictivos en los que, en su mayoría mediante la modalidad “levanta-portones”, ocurrieron diferentes sustracciones de motocicletas desde domicilios o así también vía pública.
En este sentido, personal de la Patrulla Preventiva realizó operativos con la modalidad de rastrillajes por diferentes sectores de la ciudad que se acentuaron con refuerzos en la jornada del pasado día jueves, registrando espacios públicos con características que colaboran para la ocultación de elementos robados, como así también exhaustivos controles sobre la circulación de motocicletas o bicicletas de alta gama.
Trece motocicletas recuperadas
Cinco bicicletas
Por otra parte, el personal de la División Investigaciones de esta Unidad Departamental realiza permanentes tareas inherentes a su función, con lo que procura individualizar a los autores de estos hechos delictivos y establecer responsabilidades en relación con los hechos cometidos, trabajo que se realiza bajo las directivas que surgen desde el Ministerio Público Fiscal, y que implica el análisis y relevamiento de imágenes de videovigilancia y testimonios que se pueden relacionar con los lugares de los hallazgos.
• El día lunes 05 en barrio Las Acacias, desde la vía pública se procedió al *secuestro de una motocicleta Honda Wave* que había sido sustraída en barrio Palermo mediante la modalidad de “levanta-portones”.
• El miércoles 07 en barrio F. Botta, desde la vía pública se procedió al *secuestro de una motocicleta TVS de 200 c.c.* que había sido sustraída en barrio C. Pellegrini bajo la misma modalidad anterior.
• El jueves 08 en barrio Las Acacias, personal de la Patrulla Preventiva procedió a la *aprehensión de dos jóvenes por supuestos autores del delito de “Encubrimiento”*, ya que al proceder al control del mismo cuando circulaban a bordo de una *motocicleta Honda Wave* se corroboró que la misma había sido sustraída el día anterior en esta ciudad de Villa María, bajo igual modalidad.
• El mismo jueves, en barrio N. Avellaneda, desde la vía pública se procedió al *secuestro de una motocicleta Honda, modelo XR-150 c.c., que había sido sustraída en la localidad de Arroyo Algodón.
• El mismo día y justamente en la localidad de A. Algodón, sobre la vera de Ruta Nac. 158, entre malezas el personal policial de aquella localidad procedió al *secuestro de una motocicleta marca Keller de 150 c.c.
• También en la jornada del jueves 08, se produjeron los *secuestros de 04 (cuatro) motocicletas: una Honda CG-Titan 150; una Keller de 110 c.c.; una Honda Falcon y una Guerrero Trip*; sobre lo que se trabaja en procura de establecer la identidad de al menos dos personas que lograron fugarse cuando fueron sorprendidos ocultando uno de los rodados entre las malezas de un terreno baldío a las afueras de la localidad.
• El día jueves siendo aproximadamente las horas, sobre el trazado de Ruta Nac. 158 en uno de los accesos a esta ciudad, personal de la Patrulla Preventiva procedió a una *aprehensión de un hombre de 22 años de edad por supuesto autor del delito de “Encubrimiento”*, ya que al proceder al control del mismo cuando circulaba a bordo de una *motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ-250*, se corroboró que la misma contaba con *pedido de secuestro vigente* ya que había sido sustraída en esta jurisdicción el pasado 25 de diciembre.
• Mientras tanto, desde la vía pública en sector de barrio S.J. Bautista, el personal policial procedió al *secuestro de una motocicleta marca Keller, modelo Cronos*, que había sido sustraída horas antes en esta ciudad mediante la modalidad ya mencionada de “levanta-portones”.
• El día sábado a la vera de Ruta Nac. Nº 9, aproximadamente a la altura del Km-560, personal de la División Investigaciones logró el hallazgo de una *motocicleta Vogue, de 300 c.c.*, que había sido sustraída durante la madrugada del mismo día desde un domicilio de barrio Vista Verde.
• Mientras que en la víspera en barrio F. Botta, personal de la Patrulla Preventiva en el marco de un dispositivo cerrojo, recuperó y procedió al *secuestro de una motocicleta Honda, modelo scooter de 125 c.c.*, que había sido sustraída momentos antes en proximidades de la intersección céntrica de calles 9 de Julio y Mendoza, por lo que resultó damnificada una mujer de 48 años de edad.
En el marco de estos operativos sorpresivos, *se recuperaron también 05 (cinco) bicicletas de alta gama*, que se encontraban abandonadas en terrenos baldíos o en poder de personas aprehendidas que las abandonaron al procurar huir del control, y sobre las que, en algunos casos, se realizan averiguaciones para localizar a sus propietarios.
Cabe mencionar las recomendaciones para acentuar las medidas de seguridad de este tipo de vehículos y de los domicilios en cuyos espacios quedan alojados estos rodados, sobre todo en aquellos con aberturas automatizadas que a los fines de evitar este tipo de delitos por lo general requieren una revisión para la aplicación de un refuerzo de sus medidas de seguridad.